La vinotinto regional marchan con buen pie, rumbo a la Liguilla 2019. / Foto: @Carabobo_FC

Carabobo Fútbol Club igualó a un gol ante la Academia Puerto Cabello en el derbi carabobeño disputado este jueves en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, en un encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

Luego de varios intentos y de buscar mover las redes con bastante intensidad, los académicos fueron los encargados de inaugurar la pizarra por medio de un disparo cruzado de Gustavo Ascona a los 37′ minutos de la primera mitad.

Los granates reaccionarían rápidamente y en el segundo minuto agregado del primer tiempo, Aquiles Ocanto con un golazo de tiro libre, igualaría las acciones antes del descanso.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos salieron en busca de los tres puntos, esfuerzo que no daría frutos y que finalizaría con igualdad en el marcador.

Este empate significa el segundo en cinco compromisos en los que se han enfrentado estas divisas, obteniendo un mejor balance los de la capital carabobeña con dos lauros sobre uno.

Con este resultado, los valencianos suman su segundo resultado con la misma cantidad de tantos pero continúan en los más alto de la tabla de posiciones con 23 unidades. Por su parte, los porteños se sitúan en el puesto 14 con el mismo dígito de puntos obtenidos. Ambos, han conseguido par de victorias, dos emparejamientos y una derrota en los últimos cinco juegos.

Tanto Carabobo como Puerto Cabello vuelven a las canchas el próximo domingo 07/04, cuando los primeros visiten Valera para enfrentar a Trujillanos FC y los segundos reciban en “La Bombonerita” a Portuguesa FC, a partir de las cuatro y seis de la tarde respectivamente, ambos partidos correspondientes a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.