Foto Archivo.

La COVID-19 continúa propiciando ajustes en el calendario de un sinfín de actividades en el mundo, incluyendo el atletismo. Paraguay debía realizar el Campeonato Sudamericano de Media Maratón 2021, pero prefirió no hacerlo por el impacto de la pandemia en su país.

De acuerdo con Meridiano, Venezuela colocó la opción de que se efectuará en el marco de la cuarta edición del maratón Caracas 42K y la Confederación Sudamericana de Atletismo acaba de aprobarlo. Con esta decisión de la Consudatle, el 12 de diciembre, en la salida del Parque Los Caobos, un grupo de atletas élite de Venezuela y Sudamérica estará en la línea de largada junto a los 550 maratonistas que se inscribieron para correr el maratón.

En el caso de los atletas élites que buscarán conquistar el título de Campeón Sudamericano de Media Maratón solo harán una vuelta.

El hecho de que el maratón Caracas 42K cuente con una ruta homologada por la World Athletics (ex IAAF) y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), hizo posible alcanzar tan importante distinción, porque su trazado es válido para registrar récords, marcas mínimas y personales para otras competencias del calendario mundial de largo aliento.

Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo y presidente del comité organizador del Caracas 42K, expresó que el hecho de que se haya otorgado a nuestro país la sede de este Campeonato no significa que el evento contará con una media abierta al público.

«Solo los fondistas élite que las federaciones de atletismo de Sudamérica avalen podrán correr los 21K. Caracas 42K es un evento que nos hemos esmerado en organizar para los 550 inscritos, que ahora da la posibilidad a un puñado de atletas de correr 21K», añadió.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.