Funcionarios impiden el paso de los periodistas para evitar que entrevisten a familiares de los difuntos. (Foto cortesía)
COMPARTE

 

Durante el mes de enero se registraron al menos 504 muertes violentas. Los cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte. Se trata de la cifra más alta que se registra en los últimos cinco años en el mismo mes. En el primer mes del año 2013 fueron ingresados 419 cuerpos, en 2014 hubo 412, 447 en 2015 y 474 el año pasado.

en los últimos días se ha observado una forma de restringir el paso de los periodistas

De acuerdo con información extraoficial, de martes a miércoles fueron llevados 16 cuerpos a esa dependencia, donde en los últimos días se ha observado una forma de restringir el paso de los periodistas que cubren la fuente de sucesos, colocándole un candado al portón principal.

“Por orden de arriba”, un funcionario de baja jerarquía se aproximó al grupo de reporteros y dijo: -¡Periodistas detrás de la reja!, al tiempo que indicaba con su mano alzada que caminaran, sin lograr su objetivo. Se limitó a explicar que lo habían mandado pero no dijo el nombre del responsable de la orden.

La morgue está acordonada con rejas para impedir el libre tránsito, el ingreso es a través de un portón para vehículos y una puerta para el paso peatonal.

Los funcionarios han expresado que no está permitido entrevistar a los familiares de los difuntos en esas instalaciones, por lo que los reporteros tienen que hacerlo en la calle.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.