Foto: Archivo

Un trío de jugadores jóvenes y con experiencia en las Grandes Ligas llega a los Leones del Caracas para brindar profundidad e inyectar juventud a las filas del equipo. Se trata del infielder José Rondón, el receptor Juan Graterol y el lanzador Alejandro Chacín, quienes llegan provenientes de los Tigres de Aragua a cambio de Henry Rodríguez y Jesús Aguilar.

“Los cambios en el beisbol son parte del negocio mismo, cada una de las partes aspira a reforzar su plantel y a superar situaciones específicas. Son parte de la rutina de la actividad”, explicó Luis Ávila, presidente del equipo capitalino.

“Esperamos (que este cambio) nos traiga buenos beneficios a corto y largo plazo. La receptoría se convirtió en una prioridad, dadas las limitaciones establecidas en el Acuerdo Invernal (con MLB). Un buen infielder, con proyección y juventud es una pieza clave, y añadir un brazo joven al relevo ayuda mucho a obtener buenos resultados”, agregó el directivo. “Además, se está haciendo continuidad y seguimiento a las observaciones hechas por el cuerpo técnico en sus informes de final de temporada”.

“Rondón tiene mucha proyección, demostrada por haber llegado temprano a las Grandes Ligas, y por sus números de bateador consistente en todos los niveles en los que se ha desempeñado”, destacó Ávila. El infielder totaliza cuatro campañas de experiencia en la LVBP, pertenecía a los Padres de San Diego, con quienes llegó a la gran carpa en 2016, y a principios de este año fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago.

Por su parte, Juan Graterol jugó tres campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en 2017 estuvo en las Mayores con los Angelinos de Los Ángeles. “Graterol pasó toda la temporada pasada como receptor suplente en MLB, y es un bateador acorde con su posición, y reconocidas habilidades defensivas”, señaló Ávila.

El diestro Alejandro Chacín es la tercera pieza que llega a la manada y fortalece el staff de pitcheo, uno de los más sólidos de la liga en los últimos años. Chacín vestirá su tercer uniforme en la LVBP y la 2018-2019 sería su sexta campaña en la Liga.

El manager Mike Rojas celebró la llegada del trío de jugadores. “Estoy seguro que pueden ayudarnos mucho el próximo año”, aseguró el estratega. “Me emociona poder contar en mi bullpen con un lanzador con las cualidades de Chacín, eso es algo que ya nos hace mejores”.

“Rondón es un infielder de calidad que puede jugar el campocorto, la tercera o la segunda base y poder contar con un receptor grandeliga es algo increíble. Van a ayudarnos bastante”.

Caracas le agradeció a Henry Rodríguez y Jesús Aquilar, quienes estuvieron cinco y siete temporadas con el equipo, respectivamente, por su trabajo y le deseó el mayor de los éxitos en la continuación de su carrera en Venezuela y en el exterior.

PRENSA LVBP / Andreina Salas Guzmán




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.