Akinyoola y Celis condujeron la victoria de los suyos. Foto cortesía: Prensa Caracas FC.

Caracas FC superó como visitante al Monagas SC (1-3), en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada (26) de la Liga Futve. Un doblete de Samson Akinyoola y otro tanto de Richard Celis concretaron el triunfo de los Rojos del Ávila.

Los capitalinos comenzaron el partido de manera muy impetuosa en campo contrario, con el juvenil Manuel Sulbarán siendo un imán para las faltas. Mientras que, Richard Celis se ubicó en los primeros minutos por el costado izquierdo y Osei Bonsu por la derecha.

El primer avance en lo ofensivo surgió en un contragolpe liderado por Bonsu, por el medio sector, a los nueve minutos. Le dejó la esférica en corto para Richard Celis y este intentó sorprender con un disparo de larga distancia, que se fue por encima del arco.

Luego, a los 28 minutos el Monagas respondió por la derecha en una pared entre Andrés Romero y Jhamal Rodríguez, la cual finalizó Romero con un disparo que pegó en la parte externa de la red. Prácticamente un minuto más tarde, Bonsu se llevó en velocidad a Edwin Peraza, casi quedó mano a mano con el arquero, pero Jorge Roa se le anticipó y le arrebató la pelota.

Samson Akinyoola remató a los 37 minutos con su pierna derecha desde ese costado del área, tras un pase desde el medio de Richard Celis. Sin embargo, la redonda pasó por un costado del poste izquierdo del arco.

Segunda mitad

El complemento arrancó con una incursión de Richard Celis por la izquierda, la cual provocó que Ismael Páez lo derribara en el área y el árbitro principal decretó el penal para el Caracas. El mismo fue cobrado por el propio Celis, cruzado y fuerte hacia arriba, inalcanzable para el arquero Roa para así llegar a 12 goles en lo que va de campeonato.

A los 52 minutos, Bonsu se inventó un remate de larga distancia que parecía no llevar peligro, pero que finalizó pegando en la parte alta del poste del arco del Monagas.

El segundo del Caracas surgió a los 58 minutos, en una jugada que nació desde los pies de Beycker Velásquez. El portero capitalino sacó en largo hacia Bonsu, quien con un toque se inventó un autopase. Luego se la pasó a Sulbarán, quien la jugó a su izquierda con Richard Celis, y finalmente este habilitó a Samson Akinyoola en el área, quien pateó cruzado desde la izquierda para mandar el balón al fondo de la red.

Monagas respondió 10 minutos más tarde con una gran jugada individual de Juan Carlos Ortiz por la derecha. El ariete habilitó por el medio al panameño Jhamal Rodríguez, quien desde la semiluna disparó esquinado para batir al arquero Beycker Velásquez.

Celis insistió en la búsqueda de más goles. A los 75 por la izquierda estuvo cerca de conseguirlo, pero el arquero le salió al paso y lo anticipó, luego lo volvió a intentar con un disparo pero la pelota se desvió al tiro de esquina. Un minuto más tarde, Celis volvió a intentarlo de cabeza y Juan Carlos Ortiz la despejó prácticamente desde la línea de gol.

La faena la completó nuevamente Akinyoola a los 89 minutos. El juvenil Renné Rivas asistió al beninés en el área y este volvió a cruzar la pelota de forma rastrera, para anotar su segundo tanto de la noche.

Con esta victoria, los caraqueños llegaron a 48 puntos para asegurar el primer lugar del Grupo Oriental y mantuvo su invicto ante Monagas SC, rival al que en cuatro cotejos venció en tres oportunidades. El próximo compromiso de los Rojos del Ávila se jugará el próximo jueves 14 de octubre en el Estadio Olímpico de la UCV ante Atlético Venezuela, en partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Futve.

Con información de CaracasFC.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.