Los "Rojos del Avila" tratarán de mantenerse en la cima del Apertura en su dura visita a Barinas para chocar ante Zamora./Foto: Prensa Caracas FC

Caracas FC visitará este domingo, en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, a su similar del Zamora Fútbol Club en un duelo en el que los “Rojos del Ávila” buscarán sumar tres unidades que le permitan mantenerse en el primer lugar de la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2018.

El enfrentamiento entre capitalinos y llaneros está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 6:00P.M. y será válido por la fecha 16 del certamen.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de conseguir una importante victoria en casa el pasado fin de semana frente al Zulia Fútbol Club, con un marcador final de 2-1. Con los tres puntos sumados, los capitalinos llegaron a 30 y se catapultaron hasta el primer lugar, algo que esperan mantener en la últimas dos fechas para encarar de la mejor manera posible la Liguilla, fase a la que ya sellaron su pase.

Por su parte, el rival de turno vive un gran momento, pues también se encuentra clasificado al octogonal final, y actualmente marcha en la tercera posición de la tabla, con 28 puntos acumulados, por lo que un triunfo los haría líderes de la zafra. No obstante, los pupilos de Alí Cañas llegan a este partido luego de caer goleados 3-0 frente a Estudiantes de Mérida la pasada fecha.

El historial de encuentros entre rojos y blanquinegros es favorable al club once veces campeón de Venezuela, con 11 victorias, 10 empates y 7 derrotas, en un total de 28 compromisos disputados. Además, el Caracas suma 35 goles a favor y 25 en contra. La última vez que ambas escuadras se midieron, en “La Carolina”, el cuadro de la Cota 905 se quedó con la victoria por la mínima diferencia, con gol de Ronaldo Chacón.

Para este encuentro, los locales no podrán contar con Andrés Sánchez y Robert Garcés, quienes se mantienen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Además, de Rafael Arace y Gilbert Guerra, pues se encuentran apartados del llamado por molestias físicas. Asimismo, el delantero Colombiano Jesús Arrieta deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

LA “FURIA LLANERA” QUIERE ASALTAR LA CIMA

Además de ser un choque entre dos equipos que han formado una buena rivalidad moderna, el choque del domingo tiene el aliciente de poner en juego la cima del torneo.

Por el lado de la “Furia” están más que claros y buscarán de todas todas llevarse los tres puntos para asaltar la punta, tal como lo manifestó en la previa el director técnico de los barineses, José Alí Cañas, “Son partidos importantes, donde prácticamente los primeros cuatro equipos del torneo están buscando la mejor ubicación para tratar de cerrar de local. Aparte de eso, nos enfrentamos al líder, lo cual nos permitirá lograr estar en el primer puesto”.

“También nos permite seguir evaluando aquellas cosas que estamos haciendo, cosas que nos pueden faltar para llegar al octogonal lo mejor posible, se aprovecha también que algunos jugadores puedan descansar, así como los lesionados se puedan recuperar para tratar de que el grupo llegue lo más compacto y mejor posible desde el punto de vista físico y futbolístico”, agregó el estratega.

En cuanto al rival, Cañas aseguró que es un equipo fuerte a nivel mental, y también es explosivo en el último cuarto de la cancha, así como también sabe manejar muy bien las transiciones y pelotas largas: “Va a ser un gran partido, Caracas FC es un equipo que ya viene trabajando desde un tiempo para acá, un grupo explosivo en el último cuarto de cancha, que sabe manejar muy bien las pelotas largas, las transiciones largas las hacen muy rápido, también es un equipo fuerte mentalmente en la medida en que va avanzando el partido”, expresó.

Por el lado del Zamora FC, toda la plantilla se encuentra en óptimas condiciones para disputar este último partido como local, a excepción del jugador Óscar Hernández, quien estará cumpliendo un partido de suspensión por una tarjeta roja recibida en la última jornada ante Estudiantes de Mérida.

El árbitro principal de este partido será José Argote del estado Zulia, asistido por Jorge Urrego de Carabobo y Carlos López de Aragua. A su vez, el cuarto hombre será Leonardo Caripa de Lara.

 

Con información de Prensa Caracas FC y Zamora FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.