Foto: @Caracas_FC

El Melgar peruano buscará este martes rematar la faena y sellar así su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando visite al Caracas venezolano, en partido de vuelta por la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por el argentino Jorge Pautasso llegarán al duelo con la importante ventaja del 2-0 cosechado en la altura de Arequipa, y con los titulares frescos al no ver acción en la última fecha del torneo doméstico, una estrategia que también aplicó el Caracas.

El ganador de la llave obtendrá el último billete disponible en el Grupo F, donde ya esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano.

Es muy probable que “el dominó” salte a la cancha con los mismos que iniciaron en Arequipa, aunque Pautasso tendrá dudas en el medio sector, donde ahora tiene disponible al uruguayo Nicolás Freitas, que cumplió sanción por amarillas en el primer juego ante el Caracas.

Pero sin importar lo que decida, el entrenador de los peruanos debe asegurarse que el mediocentro Joel Sánchez, de gran actuación en la ida, y el sub’21 Hideyoshi Arakaki, autor de un golazo en ese mismo partido, estén en el once inicial para potenciar sus opciones de avanzar.

En la otra acera, el Caracas mantiene la ilusión de remontar el cruce, pero tiene una dura tarea vistas las limitaciones que ha mostrado en el arranque del campeonato venezolano, donde ha marcado 6 veces en 5 fechas, y solo una vez -de penalti- en los últimos 180 minutos.

El exseleccionador venezolano Noel Sanvicente pondrá en la cancha, con toda seguridad, a los mismos que se atascaron en el monumental de la UNSA, con el colombiano Jesús Arrieta como máxima carta de gol.

Con todo, pese a la confianza plena del cuerpo técnico, el de Tarazá no ha podido marcar en 3 apariciones y más de 250 minutos en el camino del Caracas hacia la fase de grupos.

Otro colombiano que seguramente será titular en el Caracas es Juan David Muriel, un central que llegó al equipo “avileño” casi de rebote hace algunas temporadas y terminó ganándose un lugar entre los habituales.

El encuentro, pautado para las 20.30 horas locales del martes (00.30 GMT del miércoles) se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV, el más grande de Caracas, y con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Como telón de fondo al duelo también estarán la tensión política y las protestas que sacuden el país desde enero pasado, cuando se acentuó la crisis de gobernabilidad por la jura del líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado al desconocer la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Pese a que no hay manifestaciones pautadas para el martes, estas suelen convocarse con solo horas de antelación y muchas veces ocurren de manera espontánea en el país caribeño, aquejado por la peor crisis económica de su historia.

– Alineaciones probables:

Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo; Jesús Arrieta y Carlos Espinoza.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra; Joel Sánchez, Hideyoshi Arakaki (o Nicolás Freitas), Alexis Arias, Ángel Romero; Johnny Vidales y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Jorge Pautasso.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich. Será asistido por su compatriotas Nicolás Tarán y Miguel Nieva.

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Hora: 20.30 locales (00.30 GMT del miércoles).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.