Los "Rojos" buscarán la remontada ante Altético Paranaense en la vuelta de los octavos de final de la Suramericana/Foto: Prensa Caracas FC

El equipo de fútbol venezolano Caracas FC, buscará este miércoles la remontada ante Altético Paranaense en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Para avanzar a la siguiente fase, los dirigidos por Noel “Chita” San Vicente deberán ganar por una diferencia de dos goles o más. Si el Caracas FC gana 2-0 irán a penaltis, pero si la victoria la obtiene por diferencia de dos goles a partir del 3-1, pasa el equipo venezolano.

El Caracas FC llegó a tierras brasileñas el pasado 30 de septiembre y desde ese día se han entrenado tanto en el hotel de concentración, como en el Centro de Entrenamiento Alfredo Gottard, instalaciones del Atlético Paranaense.

El estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) volverá a ser utilizado, luego de pasar por proceso de recuperación, en el partido de ida de los octavos ante Paranaense 2-0, con tantos anotados por Raphael Veiga en los minutos 42 y 73.

El ‘Furacao’ ahora espera rematar a su rival en el Arena da Baixada, en Curitiba.

“Es una victoria muy importante (…) Fuimos eficaces. Tuvimos la oportunidad y matamos”, comentó el entrenador Tiago Nunes.

El técnico del Paranaense remarcó que los suyos obtuvieron una ventaja que puede ser decisiva, si bien expresó “respeto” por el rival.

Cuando enfrentó a Paranaense en el partido de ida el Caracas llegaba en extraordinario momento, con cuatro triunfos en fila en el Torneo Clausura-2018 del fútbol venezolano.

Sin embargo, el cuadro capitalino vive una situación opuesta en el cotejo de vuelta, con par de derrotas seguidas en la competición local que le rezagaron en la lucha por los playoffs, la última el jueves ante Deportivo Lara (1-0).

El equipo entrenado por el exseleccionador vinotinto Noel ‘Chita’ Sanvicente descansó el fin de semana para viajar a Curitiba. Se instaló en Brasil el domingo.

Optimismo de dar la vuelta

A pesar del 0-2 sufrido en el coso de Los Chaguaramos semanas atrás, el once veces campeón de Venezuela se encuentra motivado para este encuentro, y así lo expresó el defensor Rubert Quijada, “Si bien no tenemos un resultado favorable estamos tranquilos, conscientes de que en casa hicimos un buen partido, creamos buenas ocasiones de gol, pero nos faltó ese el último pase”.

“Venimos ahora con resultado adverso, pero convencidos en que podemos darle vuelta”, destacó el capitán de los avileños.

Para esta jornada, el técnico Sanvicente no podrá contar con Juan David Muriel y Facundo Moreira, quienes se mantienen en proceso de recuperación por molestias físicas, y esperan estar disponibles para el partido del próximo lunes frente al Deportivo Táchira.

El compromiso comenzará a las 19H30 locales, con terna arbitral peruana: Michael Espinoza será el principal, asistido por Coty Carrera y Michael Orué.

El Caracas dejó en el camino a Sport Huancayo de Perú en la fase anterior de la Copa Sudamericana, mientras que Paranaense eliminó a Peñarol.

El ganador de esta llave se cruzará con el vencedor de la llave Botafogo y Esporte Clube Bahía, ambos equipos brasileños.

Alineaciones probables:

Atlético Paranaense: Santos – Jonathan Moreira, Paulo André, Leo Pereira, Renan Lodi – Wellington, ‘Lucho’ González, Nikao, Raphael Veiga – Pablo Felipe, Marcincho. DT: Tiago Nunes.

Caracas FC: Eduardo Herrera – Moisés Acuña, Juan David Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor – Facundo Moreira, Ricardo Martins – Néstor Canelón, Diomar Díaz, Robert Hernández – Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

 

Con información de AFP y Prensa Caracas FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.