El "Colorado" Aristeguieta sigue de buena racha con las redes al marcar los dos tantos capitalinos./Foto: Prensa Caracas FC
COMPARTE

Caracas FC tuvo un periplo por la carretera más que positivo. Luego de salir airoso en la Copa Venezuela a mitad de semana en Guayana, este sábado el elenco capitalino cerró el presente lapso de manera perfecta, gracias a su triunfo 2-0 sobre el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz con una gran tarde de Fernando Aristeguieta y su doblete.

El “Colorado” siguió de buena racha con las redes desde su llegada a los “Rojos” y fue clave en el laurel al anotar en los minutos 56 y 58 para darle a su club la quinta celebración en lo que va de torneo Clausura.

Ahora los de la Cota 905 llegaron a 15 unidades para escalar en la tabla y ubicarse momentáneamente en la tercera casilla, a la espera de lo que haga el Carabobo FC que también juega en la misma jornada de local ante Trujillanos.

En los primeros minutos del compromiso se mostró lo que sería el libreto del compromiso: muchas interrupciones, ambos equipos prestándose la pelota y pocas ocasiones de gol.  Sobre la fracción 29 del cotejo llegaría quizás la más clara para el conjunto once veces campeón de Venezuela, luego de una habilitación de Robert Hernández a Fernando Aristeguieta, para que el camiseta número 9 definiera cruzado, sin embargo, el guardavalla Terán con un extraordinario achique iba a repeler el remate del delantero capitalino.

Así, con el empate sin goles en la pizarra, ambas escuadras se iban a ir al descanso.

LLEGARON LOS GOLES

Para el complemento la situación sería otra. Los “Rojos del Ávila” salieron con la ambición de irse arriba en el marcador y conseguir los tres puntos.

Al 54’, el principal del encuentro sentenciaría una falta de Luis Terán sobre Reiner Castro dentro del área, la cual iba a ser convertida en gol por Fernando Aristeguieta desde los doce pasos con un disparo colocado al palo izquierdo de la cabaña local.

Dos minutos más tarde, el mismo Aristeguieta ampliaría la ventaja del endecacampeón, luego de un tiro de esquina perfecto de Ricardo Martins que “El Colorado” enviaría de cabeza al fondo de las redes para así sellar el 2-0 en la pizarra.

De acuerdo a la cuenta en twitter @FutVenEnNumeros, Aristeguieta no hacía dos goles en un mismo juego de Primera División desde el 09/12/2012 ante Deportivo Táchira.

La respuesta de los dirigidos por Charles López llegaría al 62’, pero un atento Faríñez, con una estupenda estirada, iba a evitar el descuento.

Sobre el 75’ Jackson Muñoz tendría la oportunidad más clara del compromiso, sin embargo el mediocampista no iba a poder definir correctamente frente al arco avileño.

Caracas mantendría su dominio en los minutos finales del compromiso frente a un conjunto de casa que parecía no tener respuestas para que los caraqueños se llevaran los tres puntos en su visita al Estadio “José Antonio Anzoátegui”.

Ahora, los capitalinos deberán mentalizarse en su próximo desafío, en donde deberán recibir a Mineros de Guayana por la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2017, en una llave que lideran los avileños con un global de 2-1.

 

Con información de Prensa Caracas FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.