Son seis los jugadores del Caracas que estaran en la sub-20 /Foto: Prensa Caracas FC
COMPARTE

Prensa Caracas FC

La Selección Nacional Sub-20 de Venezuela anunció oficialmente los nombres de los 23 efectivos que se trasladarán a la ciudad de Ibarra, Ecuador, a representar al país en el Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventud de América” 2017. La competencia reparte cuatro cupos para disputar el Mundial de la categoría, que se efectuará en Corea del Sur.

Caracas Fútbol Club es el combinado criollo que más futbolistas aporta (6) a la convocatoria de la Vinotinto juvenil: el arquero Wuilker Fariñez, el defensor José Hernández, los volantes Daniel Saggiomo y Sergio Córdova, y los delanteros Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña, quien actúa en el fútbol español cedido en UD Las Palmas. Todos los efectivos avileños ya han visto acción en competiciones sudamericanas de las categorías que le anteceden – Sub-15 y Sub-17 – y también han sellado cientos de minutos con el Rojo en el torneo de Primera División del balompié profesional venezolano.

Wuilker Fariñez no ocultó su alegría tras conocerse el listado final. “Debo darle muchas gracias a Dios por esta oportunidad, es un sueño estar en la lista definitiva luego de tanto esfuerzo, quiero dejarlo todo por mi país y lograr ese gran objetivo trazado por los integrantes de esta Selección, que es ser Mundialista”, argumentó.

El propietario de la camiseta “1” del once veces campeón de Venezuela alabó lo realizado en los trabajos previos, que arrancaron hace 18 meses. “La preparación ha sido muy exigente desde todos los puntos de vista, hemos tenido una competencia fuerte pero muy sana en la Selección, eso es fundamental para encarar el torneo. Hicimos muchos módulos desde el 2015, partidos amistosos en Venezuela e internacionales, además del trabajo hecho día a día en cada uno de nuestros equipos”, comentó.

Para el arquero, existe mucho optimismo en la Vinotinto Sub-20, que solo piensa en clasificar por segunda ocasión en la historia a un Mundial de la categoría. “La preparación nos ayudó a conocernos más, entendernos dentro y fuera de la cancha, también a estar más unidos en todo momento. Nosotros trabajamos mucho y desde el primer día estamos enfocados en nuestro objetivo, ser Mundialista y darle esa gran alegría a nuestra Venezuela que tanto la necesita”, manifestó el caraqueño, que en el 2016 disputó 34 encuentros y registró 3060 minutos con el conjunto de la Cota 905.

La pieza de 18 años de edad destacó la masiva presencia de compañeros pertenecientes a los rojos del Ávila y agradeció el apoyo que le ha prestado la institución a la que ha representado desde chico. “Estoy orgulloso de cada uno de ellos, se ganaron su puesto trabajando diario y comprometidos; he compartido muchísimo con ellos desde hace años en el club, en selecciones y hoy estamos trabajando por un sueño. Que hoy el Caracas Fútbol Club aporte seis jugadores a la Selección Sub-20 de Venezuela es un claro ejemplo que se está trabajando muy bien en la institución, clave en mi crecimiento como futbolista y persona, pues desde las categorías menores ha estado dándome ese granito de arena que me ayudó mucho a lo que hoy soy como jugador y persona”, aseguró.

Wuilker, quien ha estado presente en todas las convocatorias de la Vinotinto Absoluta en las presentes Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y en las últimas dos Copa América, le envió un mensaje a sus compatriotas. “A todos los venezolanos y a los fanáticos del Rojo les digo que nos apoyen, porque hoy estamos trabajando fuerte para darle alegrías a todos y hacer historia. Su apoyo nos ayudará mucho para afrontar un torneo muy complicado pero con el favor de Dios jugaremos con el corazón para regalarle una enorme alegría a toda nuestra Venezuela”, cerró Fariñez.

Caracas Fútbol Club se enorgullece de tener en sus filas a Wuilker Fariñez, José Hernández, Daniel Saggiomo, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña, seis piezas que buscarán dejar el nombre de la institución y de Venezuela en la cumbre y clasificar a la competición mundialista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.