El granate cayó 2-1 ante un Caracas FC que supo plantear un gran partido/ Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Carabobo recibió al Caracas con la fiel intención de volver a sumar de tres pero no fue posible. El cuadro dirigido por Julio César Baldivieso a pesar de gozar de un penal sobre el final del compromiso termino por caer 2-1. Los goles del compromiso fueron obra de Tommy Tobar y el ariete Edder Farías por duplicado.

Bajo un Misael Delgado casi abarrotado y un ambiente espectacular, se empezó a mover la esférica. El granate –como de costumbre- fue quien tomó la iniciativa. El primer aviso sobre meta capitalina llegó al minuto 7 por intermedio de Carlos Suárez, al probar con un remate lejano que pasó por encima del horizontal.

Antes de la primera media hora de juego, el mismo Suárez tuvo para abrir el marcador, pero Eduardo Herrera estuvo atento y detuvo un cabezazo del mediocampista en su propia área. Con el pasar de los minutos la oncena de Noel Sanvicente supo acomodarse mejor en cancha.

En el minuto 35 el atacante Edder Farías abrió el marcador con un cabezazo en el jardín de Leonardo Morales donde este nada pudo hacer.

Con la desventaja, el Carabobo aumentó la intensidad y  rápido, al 37’ puso la igualdad. Tommy Tobar aprovechó un centro desde la banda izquierda de Aquiles Ocanto, el artillero se barrió para empujar la esférica y hacer estallar al público valenciano.

El atacante colombiano Tommy Tobar puso el 1-1 parcial/ Foto: Vicente Soto

Con la pizarra igualada, la oncena de Baldivieso decidió optar por la tenencia para poder dosificar. Con este resultado ambas escuadras se iban al descanso.

En la segunda parte la Vinotinto regional intentó a través de juego asociativo marcar un segundo tanto, pero no encontró formas para descifrar a una sólida línea defensiva avileña que se erigió como un muro. En la hora exacta de juego, Evelio Hernández cobró un tiro libro que luego de varios desvíos se estrelló en el palo para la suerte carabobeña.

Las ocasiones en el complemento fueron contadas. Sobre la fracción del 75 Juan Colina lo intentó con un remate lejano pero la redonda se fue sobre el palo derecho de Herrera.

En la parte final de la contienda, Carabobo tuvo para desnivelar las cosas. Al 87’, les sentenció un penal, sin embargo Herrera le detuvo el remate a Aquiles Ocanto, manteniendo la paridad.

En el 90+4 decretó otra pena máxima, esta vez para el lado visitante, Robert Hernández desbordó por la raya derecha y al entrar en el área fue derribado por Luis Mago. Edder Farias fue el encargado de transformar la ejecución y poner el 2-1 que terminó como resultado final.

Con la derrota el Carabobo se ubica en la segunda posición de la tabla con 27 unidades, y en la próxima jornada visitará Maturín para chocar ante el Monagas SC. Mientras que el “rojo” es séptimo con 19 puntos y su siguiente reto será jugar ante el Zulia FC en Maracaibo.

El partido fue válido por la fecha 14 del Torneo Apertura 2017.

FICHA TÉCNICA

CARABOBO FÚTBOL CLUB (1): Leonardo Morales, Eduard Bello, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago, Carlos Suárez (Maurice Cova 77’), Juan Colina, Marlon Fernández (Cristian Novoa 71’), Aquiles Ocanto, José Bandez*, Tommy Tovar | DT: Julio César Baldivieso.

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eduardo Herrera, Moisés Acuña (William Díaz 83’), Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Robert Garcés, Gabriele Rosa, Evelio Hernández (Robert Hernández 74’), Ouens Molleda*, Fredys Arrieta (Reiner Castro 69’), Edder Farías | DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Edder Farías 35′, 90+4′ (CFC). Tommy Tobar 38′ (CBO).

AMONESTADOS: José Bandez 33′; Hugo Soto 68’ (CBO). Moisés Acuña 50’ (CFC)

PRINCIPAL: José Luis Hoyo (Trujillo).

Otros resultados

Deportivo Anzoátegui, cuarto de la tabla, y Atlético Venezuela, quinto, salieron airosos en otros encuentros dominicales.

Anzoátegui derrotó 2-0 como visitante a Deportivo Lara, con goles de Charlis Ortiz (29) y Yohan Cumana (64); al tiempo que el Atlético Venezuela dominó 1-0 como local al Aragua con diana del argentino Emiliano López (14).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.