Restan cuatro jornadas para finalizar la ronda regular. Foto cortesía: Caracas FC.

El Caracas FC superó al Lala con un contundente 5-2 y aseguró su participación en el Hexagonal A, con cinco jornadas aún por disputarse en el grupo oriental. Con dobletes de Richard y Miguel Celis, más otro tanto de Samson Akinyoola, los Rojos del Ávila concretaron su segundo triunfo del año ante los dirigidos por Elías Emmons.

Los primeros tres partidos habían sido peleados, y aunque el resultado final fue un 5-2 a favor del Rojo, este cuarto encuentro no sería la excepción. La primera ocasión de gol fue del Caracas tan solo a los tres minutos, con un centro desde la derecha de Eduardo Fereira que pudo cabecear desde el vértice izquierdo del área chica Edson Castillo. Pero, el arquero estiró su mano izquierda y la despejó.

El siguiente ataque se dio a los 13 minutos, con Jorge Echeverría sirviendo la pelota a Samson Akinyoola y éste por la derecha ingresó al área. Pateó al primer poste y el arquero retuvo sin dar rebote. El primero de los cinco goles llegó a los 18 minutos en una delicia de jugada, en la que Akinyoola se combinó con Richard Celis. Este último se la devolvió y el africano definió por el medio del arco, concretando su décimo tanto de la temporada.

Pocos minutos después, una mano de Kewyn Gil en el área fue sentenciada por José Argote como penal. La pena máxima fue ejecutada por Richard Celis de forma cruzada hacia su derecha.

El conjunto visitante respondió pocos minutos después, específicamente a los 30, en un contragolpe por la izquierda, que luego consiguió en la semiluna a Tomás Zamora y éste se la cedió a José Navarro, quien disparó al arco. Desafortunadamente para los capitalinos, la pelota rozó en Richard Celis, y a pesar de la estirada del pulpo Cristhian Flores el balón entró por el ángulo superior izquierdo del arco.

No pasaron ni tres minutos para que Richard Celis volviese a ampliar la diferencia. Jugada por derecha entre Bonsu y Fereira derivó en un centro del lateral, que terminó definiendo Celis en el área chica para el 3-1. Es su décimo primer gol en el torneo, con lo que se convierte en el actual líder del campeonato.

En este pequeño toma y dame, Lala volvió a responder a los 37 minutos, en una jugada por la izquierda en la que Romer Rojas se comió la banda. Acto siguiente, llegó a raya final y le centró la pelota a Gabriel Fermín, quien definió en el área chica para el 3-2.

Segunda mitad

En el complemento, Caracas insistió en ampliar el marcador. A los 53, un pase largo de Manuel Sulbarán hacia su derecha habilitó a Osei Bonsu. Este se escapó por el pasillo hasta casi llegar a raya final. Centró hacia atrás y Sulbarán, quien lo acompañó en la jugada, definió por abajo. Pero, el portero retuvo sin dar rebotes.

Lala respondió a los 66 minutos con una jugada por la izquierda, en la que Romer Rojas definió al segundo palo. No obstante, el disparo se fue por encima del vertical.

A los 73 minutos Caracas respondió con un contragolpe. Samson Akinyoola controló la esférica de gran manera y se la sirvió a Osei Bonsu, quien al ingresar al área definió de primera, pero el arquero la rechazó. Luego, al 80 un centro de Fereira fue rematado por Akinyoola sin dejarla caer, pero el disparo terminó desviado por encima del arco.

Incluso, por la vía aérea Caracas intentó ampliar la ventaja. Un tiro de esquina cobrado por Fereira fue cabeceado por Miguel Celis. El balón pasó rozando el poste derecho del pórtico. Sin embargo, el cuarto y el quinto del Caracas se los reservó para los últimos minutos del partido.

Una pared por el medio entre Akinyoola y Bonsu terminó en un pase del beninés a Miguel Celis. Este con una frialdad única en el área definió al palo derecho, para colocar el cuarto gol del partido. El quinto y último tanto lo volvió anotar Miguel Celis, gracias a un centro desde la derecha de Fereira y un remate de primera del maracucho. Es su cuarto gol en el torneo y su primer doblete como profesional.

En la última acción del partido, Noel Alejandro Sanvicente estuvo cerca de conseguir su gol en su debut como profesional en un cobro de tiro libre. La pelota pasó rozando el ángulo superior derecho del arco.

Con este triunfo, el Caracas llegó a 44 puntos y aseguró con cuatro fechas aún por jugar su participación en el Hexagonal A, instancia que otorga cuatro boletos a la Copa Libertadores y Sudamericana. El próximo compromiso de los Rojos del Ávila se jugará el próximo sábado 25 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV ante Metropolitanos FC, en partido correspondiente a la vigésima cuarta (24) jornada de la Liga FUTVE.

Con información de CaracasFC.com. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.