El partido de ida será en el estadio Olímpico de la UCV. Foto cortesía: Caracas FC.

Este miércoles, el Caracas FC recibirá al Junior de Barranquilla, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores con poco que perder y el sueño de pasar a la ronda de grupos.

El equipo venezolano llega envalentonado, tras vencer en la primera fase a la Universidad César Vallejo de Perú, rival al que derrotó 2-0 en el estadio Olímpico de la UCV, tras empatar sin goles en el encuentro de ida. El buen desempeño de los capitalinos en el choque de vuelta hizo que tres jugadores, Richard Celis, Diego Osío y Jorge Echeverría, entraran en el once ideal de la jornada pasada del torneo.

Asimismo, tras el compromiso contra César Vallejo, el entrenador Noel Sanvicente manifestó que “la idea era ganar sí o sí”. Incluso, advirtió que “El Rojo” no es una cenicienta, por lo que no acude a la Libertadores “solo a competir”, sino que va en busca de la victoria.

“Para ser grandes hay que ganarle a los equipos grandes. Es bonito todo este reto y hay que seguir acumulando experiencia para ganar este tipo de partidos”, acotó el director técnico tras la victoria contra el combinado inca.

Por su parte, el Junior, que marcha séptimo en la liga de su país, viajará este martes a Caracas desde Barranquilla en un vuelo directo. No obstante, antes de realizar el trayecto, los jugadores que dirige Luis Amaranto Perea hicieron una última sesión de práctica en Barranquilla.

“La alegría prima en el grupo, vamos por la victoria”, anunció el equipo cafetero. El club de Perea, ex jugador del Atlético de Madrid que dio el salto a los banquillos con el Itagüí Leones, contará con todo su equipo encabezado por su capitán, el veterano uruguayo Sebastián Viera. El partido de vuelta se disputará el próximo 17 de marzo en Barranquilla.

Alineaciones probables:

Caracas FC: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Kwaku Bonsu Osei, Leonardo Flores, Edson Castillo, Richard Celis; Jorge Echeverría o Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Larry Vásquez, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Entrenador: Luis Amaranto Perea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.