El rojo quiere sacar un resultado positivo en tierras paraguayas/ Foto: Archivo
COMPARTE

El Cerro Porteño de Paraguay recibirá este jueves al Caracas de Venezuela en el estreno de ambos equipos en la Copa Sudamericana, “la nueva niña bonita de la Conmebol” según su presidente Alejandro Domínguez.

El popular conjunto azulgrana guaraní, dirigido por Gustavo Florentín, cayó goleado 3-0 el pasado fin de semana por el Sol de América en un encuentro válido por el campeonato local, dura paliza en el preludio del choque de Sudamericana.

Duramente criticado por su hinchada, Florentín asumió la responsabilidad de la derrota y admitió que sus pupilos fueron ampliamente superados pero prometió revertir la mala imagen en el juego con los “petroleros”.

Cerro quedó quinto en el campeonato Apertura de Paraguay en tanto que su rival del jueves está undécimo en el torneo venezolano.

Ausente recientemente de las canchas por lesión, el estratega paraguayo podrá contar con su volante Rodrigo Rojas, uno de lo puntales del “Ciclón de barrio Obrero”.

“Fue una lesión complicada. Por suerte pude recuperarme. Se viene un lindo partido. Tenemos la obligación de levantarnos de este mini mal momento. Cerro no puede tener un bajón así. Tenemos que ganar (al Caracas) para recuperar la confianza de la hinchada”, expresó el mediocampista.

El cuadro guaraní sufrió su segunda derrota en el campeonato de la división de honor.

El adiestrador dijo ser conciente que este jueves Cerro mostrar otra cara. “Que esto nos sirva para aprender. Tenemos que entrar con mucha actitud”, remarcó.

Los “Rojos del Avila” llegaron con antelación el lunes para instalarse en la capital paraguaya a la espera del compromiso.

Su entrenador, “Chita” Noel Sanvicente, pronosticó un duelo equilibrado.

El exseleccionador de Venezuela ponderó que cuenta en sus filas con jugadores “con recorrido” y que su objetivo es llegar lejos, si bien reconoció que tendrá enfrente “un equipo de tradición y favorito en Paraguay”.

“Mis jugadores son favoritos en Venezuela, por lo tanto, veo una serie equilibrada”, manifestó. “La llave ante Cerro Porteño se define en casa”, lanzó desafiante.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Antony Silva – Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira – Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Willian Candia, Silvio Torales – Oscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez. DT: Gustavo Florentín.

Caracas: Wuilker Fariñez – Jesús Chacón, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada – Evelio Hernández, Robert Hernández, Robert Garcés, Fredys Arrieta – Edder Farías y Reiner Castro. DT: Noel Sanvicente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.