Foto: Prensa CFC
COMPARTE

Con tantos de Reiner Castro, Robert Hernández, Fredys Arrieta y Edder Farías, el Caracas Fútbol Club goleó 4-1 este domingo, en el Estadio Olímpico de la UCV, al Deportivo JBL del Zulia, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2017.

Desde el pitazo inicial se mostró un equipo local con el hambre de conseguir las tres unidades, buscando la tenencia de la pelota y siendo incisivo en ataque. La primera clara para los Rojos del Ávila llegaría al 3’, luego de que por poco Rubert Quijada conectara de cabeza un tiro libre de Miguel Mea Vitali.

Cinco minutos más tarde, al 8’, Reiner Castro recibiría a un pase de Robert Hernández y tras dejar a los centrales atrás haciendo uso de su velocidad, iba a definir al primer palo del arco de Juan Chourio. Sobre el 14’, llegaría el 2-0, luego de un tiro libre perfecto de Mea Vitali para Robert Hernández que dejaría mal parada a la defensa zuliana, por lo que el mediocampista avileño definiría sin marca al paral más alejado de Chourio.

Sobre la fracción 17, el conjunto de la Cota 905 iba a estar cerca de anotar el tercero, con una volea dentro del área de William Díaz, pero el remate iba a ser atajado por el guardavalla visitante. Al 22’ el principal expulsaría Christian Flores y a José Martínez, dejando a ambos equipos con diez jugadores, lo que hizo que disminuyera la intensidad en el terreno de juego.

El cuadro de Maracaibo lo intentaba con remates de media y larga distancia, pero la más clara llegaría al 30’ con un cabezazo de Jericson Lugo que Eduardo Herrera iba a enviar al tiro de esquina. En los minutos finales del primer tiempo el Rojo intentó ampliar su ventaja, con un remate de tiro libre de Miguel Mea Vitali, pero Chourio iba a atajar la redonda y evitaba la caída de su arco. Así, con el 2-0 favorable al conjunto avileño, los equipos se iban al descanso.

Para el complemento poco cambiaría, Caracas continuaba yendo al ataque en busca de ampliar su ventaja. Al 55’ Rubert Quijada iba a estar cerca de anotar, pero su remate se estrellaba en un defensor. Un minuto más tarde, la oportunidad iba a ser para Robert Hernández pero el disparo se iba a ir abierto.

Sin embargo, la respuesta visitante llegaría al 61’, cuando el mismo Garcés despejó un remate del equipo zuliano sobre la raya de gol evitando el descuento. No obstante, un minuto más tarde, al 62’, Edgar Carrillo iba a anotar el 2-1.

Al 72’ el recién ingresado Fredys Arrrieta iba a recibir un pase dentro del área de Edder Farías, para solo empujar el balón al fondo de las redes y colocar así el 3-1 parcial en la pizarra. Tres minutos más tarde, al 75’, el delantero colombiano iba a devolverle el favor a Farías, para que el casaca 27 colocara el 4-1 definitivo en el marcador.

Sobre el final del compromiso JBL se encimó en cancha avileña, pero un brillante Eduardo Herrera y la sólida defensa local engranarían para evitar algún otro tanto del conjunto de Maracaibo.

Con el marcador cuatro goles por uno finalizaría el encuentro y el Caracas Fútbol Club se quedaría con la victoria y los tres puntos, escalando así hasta la quinta posición de la tabla de clasificación con un total de 22 unidades. Desde ya los Rojos del Ávila se mentalizan en su próximo reto, por CONMEBOL Sudamericana 2017, ante Cerro Porteño, por la vuelta de la primera fase de este certamen, que se disputará el venidero jueves a las 6:15PM en el Olímpico de la UCV.

Con información de Prensa Caracas Fútbol Club




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.