(Cortesía)

El Caracas Prensa Club emitió un comunicado repudiando la detención de las periodistas Beatriz Adrián Y Osmary Hernández, corresponsales de Caracol y CNN en español respectivamente, que se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Caracas, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Adrián y Hernández fueron retenidas por más de una hora, mientras cubrían la detención del presidente de la AN, Juan Guaidó, quien había sido privado de libertad “de manera irregular” por funcionarios del Sebin.

El comunicado crítica que la detención se dio “sin mediar causa alguna ni el debido proceso” y destaca que “solo estaban cumpliendo con su labor de informar”.

“Este tipo de acciones solo contribuye a enrarecer, aún más, el clima de incertidumbre y desconfianza en el desempeño de estos organismos de control y seguridad”, añade la misiva.

Asimismo, señala que las corresponsales “así como todos los periodistas que ejercen su oficio en Venezuela, están en su derecho de buscar información, y difundirla de manera oportuna”, por lo que insta a los cuerpos de seguridad “a permitir su libre tránsito y su integridad”.

Advierten que el Caracas Prensa Club está “en posición de denunciar, ante instancias internacionales, cualquier violación del ejercicio del periodismo y cualquier atropello de género en el que incurren las autoridades venezolanas”.

(Con información de El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.