Foto: @Caracas_FC

El Caracas y el Táchira, dos aspirantes que han iniciado con lentitud, abrirán este viernes la cuarta fecha del Torneo Apertura venezolano cuando el Rojo visite al Aragua y el Aurinegro reciba al Lara, respectivamente.

El equipo capitalino, sempiterno candidato a levantar el título, apenas ha marcado una diana en los primeros tres compromisos y se ubica en la casilla 15, con 2 puntos.

Además, echarán de menos a su referente de área y jugador de mayor experiencia este semestre, el atacante Fernando Aristeguieta, quien se trata una lesión fuera del país.

Así, el entrenador Noel Sanvicente tendrá al colombiano Jesús Arrieta como el encargado de apuntalar el ataque caraqueño.

Entretanto, el Táchira se hunde en la penúltima casilla. Con todo, solo ha disputado un encuentro, que se saldó con empate 1-1 ante el Zulia.

El equipo del director técnico Francesco Stifano sufre además la resaca internacional, tras ser apeado en la segunda fase de la Copa Libertadores por el colombiano Santa Fe.

El Táchira podrá contar finalmente con el volante uruguayo Maximiliano Cantera, uno de los mejores en la pretemporada y quien está llamado a ser el conductor del “Carrusel” andino.
“Gracias a Dios estoy al día para poder jugar, va a ser decisión del técnico”, señaló el montevideano de 24 años en un comunicado de su club.

El domingo se jugarán cuatro compromisos, con el Zamora – Carabobo como el más destacado.

Ese mismo día, el insospechado líder, el Portuguesa, se verá las caras con el Anzoátegui, un equipo que atraviesa una seria crisis económica.

La jornada cerrará el lunes con el duelo entre el Mineros, otro aspirante, y el Trujillanos.

– Partidos de la cuarta fecha:
16.02:
Aragua-Caracas y Táchira-Lara.
17.02:
Zulia-Monagas, Puerto Cabello-Estudiantes de Mérida.
18.02:
La Guaira-Metropolitanos, Atlético Venezuela-Estudiantes de Caracas, Anzoátegui-Portuguesa y Zamora-Carabobo.
19.02: Mineros-Trujillanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.