Henry Rodríguez Leones del Caracas
Foto: Photo Report

De manera dramática, Henry “El Pollito” Rodríguez terminó con el juego de pelota gracias a un imparable en la parte baja del décimo inning, que ayudó a los Leones del Caracas a dejar en el terreno, 4-3, a los Tigres de Aragua, en el Estadio Universitario.

El partido fue un gran duelo de pitcheo entre los abridores Luis Díaz y Guillermo Moscoso.

Los melenudos anotaron la primera carrera del encuentro en el episodio inicial. El norteamericano Tryvon Robinson soltó un batazo de vuelta completa en línea al jardín central frente al derecho Moscoso, fue el tercer cuadrangular del patrullero en la presenta temporada.

“En el primer turno no esperaba dar jonrón, no es mi trabajo, solo tengo que buscar la manera de embasarme”, comentó Robinson. “Mi función es hacerle las cosas más fáciles a los que me siguen en el orden. Si logro estar en base, ellos verán más pitcheos y buscarán la manera de moverme”.

Los aragüeños empataron la pizarra en el segundo tramo producto de un imparable de Reynaldo Navarro a la pradera derecha que trajo al plato a Leandro Castro. La amenaza de los Tigres se mantuvo en el episodio, con las bases llenas José Rondón pegó un elevado al jardín izquierdo, que pudo convertirse en un fly de sacrificio, pero Alexander Palma realizó un tiro a la tercera almohadilla para sacar out en la antesala a Navarro justo antes de que Francisco Arcia pisara el plato y culminar el episodio.

En el séptimo, Robinson, ahora con un sencillo, remolcó par de rayitas para colocar arriba al Caracas. Solo que en el cierre del octavo un jonrón con uno en base de Alberto Callaspo, ante los envíos de Corey Baker, empató de nuevo el encuentro.

Luego de un out, en el cierre del décimo episodio Yandy Díaz, pegó un doble, para comenzar la amenaza final. Félix Pérez recibió boleto intencional y fue forzado en segunda con un roletazo difícil de Jesús Guzmán al campocorto Carlos Peñalver.

Con hombres en las esquinas, “El Pollito” se vistió de héroe al soltar un imparable al centro para dejar en el terreno a los Tigres.

“En ese turno traté de poner la bola en juego”, recordó Rodríguez. “En ese momento no traté de hacer demás, he tenido la oportunidad de tomar muchos turnos en esas situaciones y trato de llegar lo más calmado al home”.

“Luis Díaz hizo tremendo trabajo”, afirmó el manager del equipo avileño Mike Rojas, cuando analizó la actuación del derecho, quien se convirtió en el primer melenudo en completar siete entradas sobre el montículo. “Lanzó adentro, tuvo sus problemas en el segundo inning pero se arregló, hizo su trabajo, nos dio una salida muy importante y nos dejó chance de ganar”.

Por segunda noche seguida, Caracas ganó en su último turno.

DESDE EL TERRENO

El campocorto de los Leones del Caracas, Gregorio Petit, está de permiso durante el fin de semana debido a compromisos familiares, previamente anunciados a la gerencia… Los melenudos recibieron a los relevistas Jesús Pirela y al dominicano Robinson Leyer.

EN CIFRAS

Yandy Díaz llegó a 44 encuentros embasádose de forma consecutiva, todos los que ha jugado en la LVBP.

Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.