Carabobeños y capitalinos chocarán este domingo en otro duelo de alto impacto./Foto: Prensa Carabobo FC

La capital de Venezuela recibirá por segunda vez en siete días un partido de alto calibre. La semana pasada se disputó el clásico nacional y este domingo el Caracas de Noel Sanvicente recibe la visita del líder del Carabobo en un compromiso que creció en rivalidad en los últimos años y se antoja como una disputa importante en la región central de Venezuela.

Entre semana se disputó la decimotercera jornada, Caracas ganó de visitante en el Brigido Iriarte 0-1 al Atlético Venezuela y Carabobo no pasó del empate ante Estudiantes de Mérida en el Misael Delgado de Valencia.

Antes de eso, ambos jugaron sus compromisos de mayor rivalidad en el país, el rojo igualó con el aurinegro y los granates mantuvieron su dominio en el derbi de la ARC tras vencer al Aragua por la mínima en Maracay.

Superioridad caraqueña en el historial

La cantidad de títulos obtenidos lo ubican al conjunto capitalino como uno de los más importante en la historia del fútbol nacional, ese dominio que logró en la época de los 2000, la sufrió también su rival de turno. En los últimos 20 compromisos, el rojo se llevó nueve, los valencianos solo ganaron dos y empataron en nueve ocasiones. Carabobo consiguió su primera victoria como visitante en este duelo apenas en el 2013, cuando derrotó 3-4 al Caracas de Saragó en el Olímpico de la UCV.

 

El último compromiso terminó en victoria para los rojos. En Valencia por el Torneo Apertura, los ya dirigidos por Sanvicente lo ganaron sobre el final con un penal ejecutado por Edder Farías.

El partido más reciente en la capital no se jugó en el Olímpico de la UCV por las remodelaciones que en ese momento le estaban realizando. El escenario fue el Cocodrilos Sport Park y en un compromiso que lo ganaba 1-3 el granate, Caracas vino de atrás y culminó en empate a tres tantos.

 

 

Para este compromiso, los dirigidos por Julio César Baldivieso contaran con el regreso de Cristian Novoa tras haber superado una contractura muscular, además regresan del modulo de la Sub-20 José Bandez y Carlos Ramos y también se reintegra Juan Colina que estaba convocado a la absoluta pero no hará el viaje a Paraguay con el conjunto de Rafael Dudamel. Richard Badillo se suma a lista de lesionados y se perderá el compromiso por una contractura del bíceps femoral de su pierna izquierda

Caracas contará con la vuelta de su lateral izquierdo José Hernández, quien también hizo la lista de convocados para la ultima doble fecha de eliminatorias, pero no viajará a Paraguay por decisión técnica. Ricardo Martins no será de la partida tras recibir tarjeta roja en la victoria de su equipo entre semana ante el Atlético Venezuela.

Así llegan

El año 2017 ha sido para Carabobo uno de los mejores en su historia, un ejemplo de ello es que si el conjunto carabobeño logra obtener la victoria ante Caracas, podrá acceder, con tres fechas pendientes por jugar a la fase previa de la Conmebol Libertadores 2018. Los de Baldivieso suman 61 puntos en la tabla acumulada, siete más que su más cercano perseguidor el Deportivo Táchira. En el Torneo Clausura los del cabriales son terceros con 27 unidades y pueden sellar su pase al octogonal con un triunfo en la capital.

El rojo es quinto con 47 unidades en la clasificación general y quiere seguir escalando peldaños para contar con un cupo a torneo internacional antes de disputar la liguilla. En el Torneo Clausura se ubica en la misma posición con 22 puntos y de ganar, se ponen a solo dos de Carabobo y siguen escalando puestos.

Los granates acumulan siete compromisos sin perder por el campeonato local y ganó los últimos tres duelos que tuvo que disputar fuera de Valencia; en Caracas al Atlético Venezuela, en Cabudare al Deportivo Lara y Maracay al Aragua FC.

Tommy Tobar es el goleador del elenco industrial, acumula nueve tantos en el Torneo Clausura y en todo 2017 son 16 las veces que perforó las redes el ariete colombiano. Los once veces campeones de Venezuela tienen en Fernando Aristiguieta su llave de gol, el “colorado” gritó siete veces en lo que va de semestre y está peleando en la tabla de goleo.

Cristian Novoa: Siempre salimos a buscar los tres puntos

El atacante del Carabobo FC es uno de los referentes del plantel  y de los futbolistas importantes para la afición carabobeña. En las últimas temporadas acumula tres tantos ante el Caracas FC y uno de ellos está en la memoria de todos los fanáticos del granate: Era la tercera jornada del Torneo Apertura 2013, corría el minuto 69 y el marcador estaba igualado a tres, Emilio Renteria jugó de derecha a izquierda para Jorge Zambrana, el uruguayo se perfiló y le pegó de derecha, la pelota impactó en un zaguero del rojo y el rebote, flojo y por arriba lo impactó el “Chispa” para ponerle cifras definitivas al duelo.

Cristian Novoa ha tenido buenas actuaciones ante los capitalinos en los últimos partidos./Foto: Prensa Carabobo FC

“Ese gol fue bonito porque significó la victoria, pero más allá de eso lo importante es entregarse al máximo cuando toca estar dentro de la cancha”. Así definió el referente de Carabobo aquel recordado tanto.

Sobre el partido de la jornada 14 el ariete señaló la dificultad del partido: “Caracas es un rival importante, en su casa se hacen fuertes, pero nosotros nos preparamos de la misma manera, salimos a la cancha a ganar los tres puntos”.

El delantero se reintegró a la dinámica del grupo esta semana tras recuperarse de una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha, sobre su estado físico soltó: “Me tome unos días porque venía bastante cargado, recién me incorporé con mis compañeros y me siento bien, lo importante de esto es recuperarse de la mejor forma”. 

Los dirigidos por Julio César Baldivieso pueden asegurar su presencia en la Conmebol Libertadores 2018 si consiguen una victoria este domingo, ante la posibilidad el ariete aseguró que el plantel conoce la posibilidad y buscará la victoria que los lleve a cumplir ese primer objetivo lo más pronto posible.

Los Caracas- Carabobo fueron ganando protagonismo con el pasar de los años. Desde el  regreso del granate a la primera división en el 2013 estos duelos contaron con asistencias interesantes y con espectáculos a la altura en lo futbolístico, eso, más la rivalidad conocida entre ambas ciudades en la historia del deporte venezolano, lo ubican como un encuentro que para muchos puede ser un clásico moderno del fútbol nacional.

“Chispa” le dejó su mensaje a la afición carabobeña: “Para nosotros siempre es importante el apoyo de la barra, de toda la gente que nos acompaña en la mayoría de los estadios en el país. Uno siente su respaldo y el además que la institución va creciendo, que continua sumando gente que se siente identificada con el club”.

El pitazo inicial será a las 6:00 pm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.