Foto: Referencial.

El venezolano Caracas FC reaparece este miércoles en el rehabilitado estadio Olímpico de la UCV para enfrentar al brasileño Atlético Paranaense en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

“Volver al Olímpico es sentirse cómodo. Te da identidad, seguridad, confianza”, celebró el entrenador del equipo capitalino, el exseleccionador de Venezuela Noel ‘Chita’ Sanvicente, a la espera de la reapertura del recinto por la ida del cruce copero.

El choque de vuelta será el próximo 3 de octubre en la ciudad de Curitiba.

Debido a trabajos de recuperación del maltratado césped del Olímpico, el Caracas -11 veces campeón de Venezuela- había sido local durante la primera y segunda fase de la competencia internacional en el estadio Metropolitano de Cabudare, a unos 350 km de su hogar natural.

– Racha ganadora –

El Caracas acumula cuatro victorias consecutivas en el Torneo Clausura-2018 venezolano.

El último triunfo se produjo el sábado pasado, con el equipo de Sanvicente dominando 2-1 a domicilio al Portuguesa gracias a goles de los mediocampistas Robert Hernández y Néstor Canelón. Con su buen momento, los Rojos del Ávila están en zona de clasificación a los playoffs del Clausura.

El Paranaense, en tanto, rompió el domingo una cadena de tres derrotas en fila en el Brasileirao, al batir 3-1 al Fluminense. El volante ofensivo Raphael Veiga tuvo una brillante actuación para El Huracán brasileño, con gol y asistencia.

“El equipo demostró que tiene las condiciones para estar mejor”, declaró el técnico Tiago Nunes en rueda de prensa.

– Certezas y dudas –

El colombiano Jesús Arrieta, tras la salida de Edwuin Pernía (Deportes Iquique, Chile) y Fernando Aristeguieta (América de Cali, Colombia), se convirtió en referente de emergencia en la delantera del Caracas. Suma 11 dianas en 2018.

“Ha cumplido. Lo que no hemos encontrado es su acompañante ideal”, subraya Sanvicente. Diomar Díaz y Daniel Saggiomo se disputan el puesto de ’10’ en la alineación, para jugar a las espaldas de Arrieta.

Otra duda es la presencia del central Rubert Quijada, quien sale de una lesión.

En la lista de viajeros del Paranaense hay novedades importantes: el mediocampista Wellington y el atacante Rony, ambos llamados a ser titulares el miércoles. El equipo, además, recupera a Marcelo Cirino.

El partido comenzará a las 18H30 locales (22H30 GMT), con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Humberto Clavijo.

El Caracas dejó en el camino al peruano Sport Huancayo en la fase anterior de la Copa Sudamericana, y el Paranaense eliminó al uruguayo Peñarol. El ganador del cruce se medirá en los cuartos de final con el triunfador entre los brasileños Bahía y Botafogo.

– Alineaciones probables:

Caracas FC: Eduardo Herrera – Moisés Acuña, Facundo Moreira, Rubert Quijada, Bernardo Añor – Robert Garcés, Ricardo Martins – Néstor Canelón, Diomar Díaz, Robert Hernández – Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Atlético Paranaense: Santos – Jonathan Moreira, Thiago Heleno, Leo Pereira, Renan Lodi – Nikao, Wellington, ‘Lucho’ González, Raphael Veiga – Pablo Felipe, Rony. DT: Tiago Nunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.