Foto referencial cortesía Prensa FVF.

La tercera fecha de la Liga FUTVE Femenina 2022 dejó grandes modificaciones en los grupos, tras la goleada del Caracas FC para asaltar el liderato de la llave A, mientras que el Deportivo Lara también ganó y mantuvo la primera casilla en el B.

Prensa FVF indicó que las acciones arrancaron desde la mañana del sábado 28 de mayo, cuando Carabobo FC sacó un gran triunfo en Maracaibo ante el Zulia FC en la sede deportiva Lino Alonso, para subir a la segunda casilla de la tabla de posiciones en la clasificación centro-occidental. Con el resultado, las petroleras son últimas sin unidades y las granates llegaron a seis puntos, luego de sumar su segunda victoria de manera consecutiva, siguiendo muy de cerca la pista al puntero.

Posteriormente, en la mañana dominical, Deportivo Lara remontó y venció por 3-2 al Madeira Club Lara en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. De esta forma, las rojinegras mantienen su invicto y el primer puesto del grupo B, con siete unidades alcanzadas.

A la misma hora, Deportivo Táchira consiguió su primer triunfo en la campaña tras vencer y quitarle el invicto a Estudiantes de Mérida, en la cancha alterna del polideportivo Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. Las aurinegras dejaron el último puesto para igualar, en tres puntos, a Madeira Club Lara y Hermanos Colmenárez, quienes descansaron en esta fecha. Mientras que las rojiblancas bajaron también a la tercera casilla, con cuatro unidades.

La capital lidera la otra llave

Asimismo, en el grupo centro-oriental, Caracas FC goleó categóricamente por 7-0 al Monagas SC, en la cancha de Cocodrilos Sport Park de la capital criolla. Esta se convierte, hasta la fecha, en la mayor goleada de la Liga FUTVE Femenina 2022, siendo esto fundamental para que ‘las rojas’ tomaran la punta de la tabla.

Con el triunfo, el cuadro naranja acumula cuatro unidades en la tercera posición, mientras que el otro conjunto capitalino y debutante en la temporada 2022, bajó al cuarto puesto.

Finalmente, Bolívar SC rescató un punto en su visita a la Academia Anzoátegui, igualando 1-1 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Luego de esto, la Academia se mantiene en la segunda casilla con cuatro puntos, junto a ADIFFEM y La Guaira. El equipo bolivarense es último con una unidad.

Amplia la información en federacionvenezolanadefutbol.org




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.