Foto cortesía Arquidiócesis de Valencia

Con mucha alegría y esperanza se realizó la Caravana de la fe, esperanza y caridad de la imágenes de Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia, la reliquia del Beato José Gregorio Hernandez y el Señor de los Milagros por el sur de Valencia.

La mañana de este viernes 29 de octubre la caravana partió desde la Basílica Catedral en el centro de la ciudad, pasó por la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde se realizaron diversas paradas de oraciones para pedir la sanidad de los enfermos y fortaleza para los familiares. Las estaciones de oraciones se realizaron a las afueras de la zona COVID-19, en el área de pediatría, emergencia de adultos, cardiología y medicina externa, actividad que fue dirigida por la capellanía de la CHET.

Las imágenes continuaron su rumbo por la avenida Aranzazu, Enrique Tejera, Feria, hasta llegar a la Maternidad del Sur, donde se celebró la Santa Misa para pedir por los recién nacidos y por los niños por nacer. La celebración litúrgica fue presidida por el presbítero Wilmer Moyetones y concelebrada por el Padre Tomás Martínez.

Foto cortesía Arquidiócesis de Valencia

Al concluir la Eucaristía la caravana se dirigió a la Delegación Municipal Valencia del CICPC, donde las imágenes recibieron honores por parte de los funcionarios de seguridad de la institución.

La actividad se desarrolló gracias al apoyo de la Pastoral Arquidiocesana de la Salud, la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, la Hermandad del Señor de los Milagros, el Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández e Insalud. Durante el recorrido se contó con la custodia de funcionarios del CICPC y la Policía Municipal de Valencia.

Que el paso de estas imágenes sea para todos los valencianos motivo de unidad en Jesucristo Nuestro Señor.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.