Carboni
Valentín Carboni. Foto cortesía: ESPN.

El atacante de 19 años del Monza italiano Valentín Carboni es la principal novedad en el grupo liderado por Lionel Messi, que buscará revalidar el título conseguido en Brasil en 2021.

La lista de 26 jugadores que conformarán la selección argentina para la Copa América, que comenzará en Estados Unidos el 20 junio, no incluye al defensa del Brighton Valentín Barco ni al delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa.

La plantilla mantiene la estructura troncal que la convirtió en campeona del mundo en Catar en 2022, con figuras veteranas como el extremo Ángel di María o el central Nicolás Otamendi junto con jugadores más jóvenes como el mediocampista Enzo Fernández o el ariete Julián Álvarez.

Carboni, novedad en una lista que lidera Messi y en la que se quedan fuera Barco y Correa

De ese equipo que consiguió la tercera estrella para la Albiceleste destacan algunas ausencias para el torneo continental, como el atacante Paulo Dybala, el defensa Juan Foyth, el mediapunta Thiago Almada o el centrocampista Alejandro ‘Papu’ Gómez.

Argentina llega al torneo tras un curso con resultados casi perfectos. Finalizó primera en las eliminatorias sudamericanas de cara a la cita mundialista de 2026 con cinco victorias y una derrota ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.

En el proceso rompió el récord histórico de partidos invicta como local de Brasil, derrotándola 0-1 en la última fecha de las eliminatorias mundialistas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En la próxima Copa América, además de defender la corona obtenida en Brasil, Argentina tiene la posibilidad de convertirse en la selección con más títulos y romper la igualdad que tiene actualmente con Uruguay con 15 trofeos.

Este campeonato puede presentar ciertos alicientes para Messi, ya que entre la marabunta de datos y registros que acumula, se esconde una estadística que al jugador le queda por batir, y es convertirse en el máximo goleador del conjunto albiceleste en la Copa América.

Messi está segundo en esta lista con 13 goles, igualando el registro de Gabriel Batistuta y José Manuel Moreno, y a cuatro tantos de la marca de Norberto ‘Tucho’ Méndez, que ganó tres veces consecutivas el trofeo continental que entonces se jugaba cada año, entre 1945 y 1947.

La ‘Scaloneta’ se estrenará el jueves próximo contra la selección de Canadá, en el Grupo A que completan las selecciones de Chile y Perú.

 Lista de convocados:

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Francisco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Ajax).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristián Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Real Betis), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla) y Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon)

Centrocampista: Guido Rodríguez (Real Betis), Leandro Paredes (AS Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Chelsea) y Giovanni Lo Celso (Tottenham)

Delanteros: Ángel Di María (Benfica), Valentín Carboni (Monza), Lionel Messi (Inter de Miami, EEUU), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nico González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Julián Álvarez (Manchester City).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.