El cardenal Baltazar Porras en Valencia. (Foto cortesia prensa Arquidiócesis de Valencia).

Con mucha alegría y esperanza el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, visitó la ciudad de Valencia durante el 6 y 7 de agosto para celebrar la fe con los fieles de la Arquidiócesis de Valencia.

Su visita comenzó por la parroquia Santa Inés Mártir para celebrar el primer aniversario de la consagración del templo y el Centenario de la ordenación sacerdotal de monseñor Montes de Oca, II Obispo de Valencia y su proceso de beatificación.

El prelado de la iglesia católica invitó a los presentes a ser piedras vivas de la Iglesia, a través del trabajo pastoral cercano a los más necesitados y a todas las personas que necesitan del amor de Dios.

El purpurado venezolano celebró, también la Eucaristía desde el Santuario Arquidiocesano José Gregorio Hernández, Iglesia de San Francisco; para agradecer a Dios por el sexto aniversario de la emisora católica del centro del país, La Voz de Dios 97. 5 FM y posteriormente bendecir el oratorio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en la sede de la estación radial.

Durante la homilía recordó que la fe es tener la esperanza de que se pueden  alcanzar las cosas y así tener la confianza de luchar por lo bueno. Mientras que reflexionó sobre el evangelio de Lucas (12,32-48), en el cual insta a estar atento ante las circunstancias que se presentan.

“La necesidad del otro es lo que nos anuncia lo que tenemos qué hacer. Él nos eligió para que seamos como el samaritano y pedir por una Venezuela igualitaria”.

Al concluir la liturgia el cardenal Porras elevó una oración frente a la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, por la salud de todos los enfermos de manera especial por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia.

“Dios nos pide que estemos preparados y pidamos a José Gregorio Hernández seguir su ejemplo”, precisó.

El padre Miguel Romero, director de Comunicación de la Arquidiócesis y rector de Santuario Arquidiocesano José Gregorio Hernández, agradeció la presencia de cardenal venezolano, quien es reflejo de unidad de la Iglesia venezolana con el Papa Francisco.

Además, agradeció a los presentes por acompañar y respaldar el trabajo que desde la emisora La Voz de Dios se realiza en favor de la evangelización.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.