COMPARTE

El sábado 5 de agosto en la Catedral de Valencia con una misa solemne se celebró los 50 años de ordenación sacerdotal del cardenal Jorge Urosa Savino quien para beneplácito de nuestra querida ciudad fue su arzobispo durante 15 años.

El cardenal Urosa siempre ha sido una persona muy especial y en el caso de la arquidiócesis de Valencia tuvo una labor sumamente importante ya que estableció un programa de alimentación para los más necesitados el cual afortunadamente se ha podido mantener en el tiempo con algunas variantes y el cual es hoy conocido como “La Olla Solidaria” y que sigue siendo un gran medio de apoyo a una población cuyo nivel de vida ha empeorado enormemente al punto de observar la gran cantidad de personas revisando los pipotes de basura en toda la ciudad para ver que puede tomar de la basura y que se pueda comer.

Por otro lado, el cardenal logró llevar a feliz término la construcción e inauguración de la sede del nuevo Seminario de Valencia ubicado en San Diego y que consiste en no sólo una hermosa obra arquitectónica sino que dicho Seminario en mi modesta opinión debe ser el más moderno del país y semillero principal para el desarrollo y difusión de la Iglesia Católica en Venezuela.

Hoy en día la labor del cardenal no sólo ha consistido en seguir apoyando éste tipo de iniciativas sino que ha adoptado posiciones muy valientes en cuanto a la situación política nacional generada por un grupo de personas que desde hace tiempo han tratado de acabar (sin éxito alguno) con la Iglesia Católica en Venezuela.

En el caso particular nuestro, nos sentimos orgullosos del Cardenal Urosa por toda la labor realizada en pro de los más necesitados y también porque ha defendido nuestra doctrina religiosa y se ha convertido en un punto de referencia para quienes luchan por un país con verdadera democracia donde realmente la figura de Urosa es un faro de luz o un ejemplo de inspiración.

Vayan entonces nuestros mejores deseos para su eminencia Jorge Urosa Savino. El Cardenal de la Democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.