El alclade León Jurado Laurentín, al entregar la distinción al cardenal Padrón. Foto cortesía prensa alcaldía de San Diego.

El alcalde León Jurado Laurentín otorgó a cardenal Diego Padrón Sánchez, la Orden Ciudad de San Diego en su grado “Gran Oficial», por ser reconocido en el celo apostólico, dejando una huella en la historia reciente de la iglesia en Venezuela y destacándose como hombre de paz.

El acto se llevó a cabo el lunes 13 de noviembre tras la celebración de la eucaristía en honor a San Diego de Alcalá, realizada en la iglesia de San Diego ubicada en el casco central de la ciudad.

Allí el alcalde expresó su beneplácito en la imposición de la distinción, por considerar de suma importancia el legado que el cardenal ha dejado en la feligresía.

“Para nosotros desde San Diego es un honor otorgar esta distinción a nuestro cardenal, cuyas virtudes exaltan al venezolano y que han coadyuvado a la construcción de una sociedad digna”.

Por su parte el cardenal Padrón agradeció el gesto que el alcalde y su equipo tuvo hacia él.

“Me siento sumamente honrado y haré todo lo posible para que este reconocimiento se revierta en servicio al pueblo sandiegano y venezolano. Que su gestión siga siendo ejemplar para toda nuestra Venezuela, que necesita de hombres y mujeres que den testimonio de rectitud, honestidad y trabajo».

Este prelado de la iglesia católica, séptimo cardenal venezolano, fue párroco del municipio desde 1983 hasta 1989, creando un entramado de relaciones y amistad con los vecinos gracias a su característica humanidad que lo destaca al servicio de los ciudadanos.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.