Celebración de los 113 años de la coronación canónica y día de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia. Foto Dayrí Blanco

Tajante. Así fue parte de las palabras del cardenal Diego Padrón durante su homilía en la misa celebrada en honor a la Virgen del Socorro, en la que aseguró que los venezolanos cargan la pesada cruz de la situación política, económica y social.

Aseguró que en Venezuela no se alcanza a ver el horizonte y que el futuro está comprometido. «Ya no solo falta el pan en la casa del pobre, sino que todos somos pobres. Nos faltan el pan, el agua, la luz, el gas, la medicina y la esperanza».

Pidió a los carabobeños aferrarse a la fe y a la presencia sanadora y protectora de la imagen de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, que este 13 de noviembre celebra 113 años de su coronación canónica.

A la tradicional misa realizada en el Forum de la capital carabobeña asistió la primera dama, Nancy de Lacava, en representación del gobernador; el alcalde se Valencia, Julio Fuenmayor, el de San Diego, León Jurado Laurentín, además de representantes gremiales y la feligresía que colmó todos los espacios del lugar.

Al salir de la misa, la imagen será acompañada en procesión por diferentes calles de la ciudad, hasta llegar a la Catedral de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.