El cardenal Baltazar Porras. Foto: (Archivo)

En medio de esta pandemia y esta situación terrible recibimos el bálsamo de esa persona que nos une como lo es el doctor José Gregorio Hernández, dijo el cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, durante una rueda de prensa este viernes tras ser confirmada por el Vaticano la beatificaión del Ciervo de Dios.

Aseguró que el Pontífice manifestó su alegría y total seguridad que dicho anuncio servirá para reforzar la fe del venezolano en los momentos actuales.

Hoy es un día de gracia para Venezuela. Un regalo de Dios y del Papa Francisco que nos une a todos en el silencio de corazón para dar gracias a Dios porque hoy, en esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Vaticano eleva a los altares a Jose Gregorio Hernández, expresó Porra.

La ceremonia será el el primer trimestre de 2011

Cardenal Baltazar Porras informó que la ceremonia de beatificación se realizaría en el primer trimestre de 2021.

El prelado explicó que debido al protocolo de prevención que exige la emergencia sanitaria del coronavirus, realizarán este viernes y sábado una vigilia a las ocho de la noche.

“Cada casa se convierte en el templo en el cual esta noche vamos a hacer una vigilia. A las ocho de las noches van a sonar las campanas en todas las iglesias del país”

Porras notificó también que este sábado a las 10:00 a.m., a través de los medios de comunicación social, se transmitirá una misa grabada de Acción de gracias.

La exhumación de los restos

Cardenal Porras indicó que el paso siguiente será la exhumación de los restos que reposan en la Iglesia de La Candelaria.

No tenemos fecha para ello pero tenemos previsto hacerlo después de esta pandemia. Calculamos para la segunda quincena del mes de octubre”. Aseguró que para ese día espera la asistencia de Yaxuri Solórzano, la niña que recibió el milagro de Dios por intercesión del también llamado “Médico de los pobres “, explicó-

Durante la rueda de prensa además develó la imagen oficial para la campaña de la ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández.

Este viernes el Papa Francisco anunció la autorización del decreto que le permite al galeno avanzar hacia los altares.

Sobre atribuciones del Gobierno

El Cardenal rechazó una vez más las intenciones del gobierno nacional de atribuirse la Causa de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández que inició en 1949, según precisó.

Quienes quieran hacer uso indebido de su imagen sagrada, reflexionen y hagan el bien. Con los santos no se juega. No se trata de apropiarnos de José Gregorio sino de ser como José Gregorio, afirmó.

Con información de 800Noticias 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.