El cardenal Baltazar Porras. (Cortesía)

Este jueves el cardenal Baltazar Porras criticó la decisión de la administración de Nicolás Maduro sobre las vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.

Para Porras “la peor vacuna es la que no se pone”, expresó en una entrevista para Unión Radio.

“Los epidemiólogos nos dicen que la peor vacuna es la que no se pone, es necesario que logremos la mayor parte de la población por lo menos 70% para que haya inmunidad de rebaño y superando esto se pueda lograr la normalidad de un país”, opinó basado en las recomendaciones de expertos, reseño 800 Noticias.

Sobre Semana Santa decretada bajo cuarentena radical por la pandemia, el cardenal comentó que “la idea no es cerrar la santa maría”, porque justo en este momento es cuando “necesitamos ese aliento espiritual” y por eso la iglesia acordó que para el miércoles santo en Caracas, los nazarenos saldrán en un recorrido para que las personas desde las esquinas y desde las ventanas de sus apartamentos puedan hacer una oración.

Reconsiderar

Por otra parte también a través del Unión radio el médico pediatra y epidemiólogo, Alejandro Rísquez, considera que las autoridades deberían reconsiderar y repensar la decisión de no permitir el uso de la vacuna de AstraZeneca ya que su eficacia ha sido comprobada en diversos países.

El médico entrevistado por Shirley Varnagy sostuvo que la vacuna de Reino Unido realmente ofrece los niveles de seguridad esperados y está disponible en grandes cantidades a la espera para ingresar de forma rápida al país.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.