El cardenal Baltazar Porras. (Foto Archivo)

El primer problema que tienen los venezolanos es el estado anímico por la falta de información veraz y continua que produce gran incertidumbre en la gente, además de la prolongación de la cuarentena y ahora con menos medios para poder pasar el tiempo como la suspensión del DirecTV, afirmó el cardenal Baltazar Porras, en entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Porras insistió en la necesidad del acompañamiento psicológico en medio de la emergencia actual.

El Administrador de la Arquidiócesis de Caracas señaló que para avanzar en una solución al conflicto actual debe prevalecer la sensatez tomando en cuenta que está en juego la vida de los venezolanos.

El cardenal mantiene que no se trata de estar de un lado o del otro, necesitamos ponernos de acuerdo, no es negociar para ver lo que a mí me toca, sino poner las cartas sobre la mesa. No es con amenazas como podemos imponer las cosas, la racionalidad debe estar por encima de todo. No se trata de imponer, sino de proponer para encontrar caminos entre todos, afirmó.

Es evidente que hay que tomar una serie de medidas de orden sanitario, esto no puede ser unilateral y en segundo lugar un país no se construye sin la puesta en común de todas las partes, no puede ser que una sola tenga la razón e imponga, ni descalificar al otro por razones que no van al fondo de la cuestión, dijo.

Confió en que los venezolanos superarán las adversidades que enfrentan en la actualidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.