(Foto arcivo /EFE)

El cardenal Baltazar Porras calificó este viernes de “libreto repetido” la solicitud del régimen de Nicolás Maduro para que el Papa Francisco sirva de mediador en un eventual diálogo con la oposición.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, el alto prelado de la iglesia católica consideró que se trata del mismo libreto que ha repetido a lo largo de estos últimos años el presidente Maduro, cuando este está en apuros.

El cardenal reiteró que negar la realidad que atraviesa el país hace, por los momentos, imposibilita cualquier tipo de negociación.

“Una cosa es dialogar con los de afuera y parece que los de adentro no existieran. Decir que no hace falta medicinas es un engaño o una tremenda ignorancia”, expresó.

El líder religioso rechazó que no se acepte la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países a Venezuela, por diferencias políticas o ideológicas.

“La ayuda humanitaria se acepta así provenga de amigos o de aquellos que no lo son. No tenemos que preguntar si viene de tal u otra parte”, agregó.

Como se recordará el jefe de Estado envió esta semana una misiva al sumo pontífice, en la que le pide “que ponga sus mayores esfuerzos y voluntad”, para encaminar un nuevo diálogo.

Es la cuarta vez, en cinco años, que Maduro le pide al Papa Francisco que intervenga en la crisis de Venezuela.

Sin embargo, la oposición asegura que se trata de una maniobra dilatoria para quedarse en el poder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.