Foto CEV

El cardenal Baltazar Porras manifestó que la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua, permite sugerir que se incentive la cultura de prevención para que la gente no construya sus viviendas en sitios riesgosos.

El prelado de la iglesia católica, quien estuvo en Valencia para participar en la celebración del centenario de la arquidiócesis, dijo que es lógico deducir, que las cantidades de construcciones en conos de deyección que se juntan, pueden motivar un desastre en el futuro.

Refirió que así como en el 99 cuando hubo un deslave en La Guaira, en Catuche no se registró ni un solo muerto, porque allí hay toda una cultura de prevención, para que cuando haya un peligro estén todos atentos.

Dijo que la crecida del río arrasó buena parte del caserío, pero no hubo víctimas fatales, por el protocolo existente, que se implementó a través de Cáritas.

Ante una pregunta periodística, respondió que los representantes de Cáritas no han podido ingresar a la zona de desastre en Las Tejerias. Sin embargo señaló que se está intentando las gestiones a través del obispo, porque los primeros días de una tragedia hay una avalancha de ayuda, pero muy pronto se olvidan del asunto, y es entonces cuando entra la iglesia a actuar.

Recomendó a los afectados no perder las esperanzas, porque hay promesas del gobierno, pero también acciones por parte de la iglesia y otras instituciones, que se mantienen acompañándolos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.