Foto: Cortesía
COMPARTE
El Cardenal Jorge Urosa Savino denunció que la Asamblea Nacional Constituyente no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional, y consideró la acción como de inaceptable.
A travès de un comunicado, la autoridad eclesial venezolana repudió la acción de violencia perpetrada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana este martes cuando les  negó a los integrantes del Poder Legislativo pudieran ingresar al Palacio Federal Legislativo para realizar la sesión ordinaria de este día.
Muy enfático expresó que “se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad, y además atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los comicios de diciembre de 2015.
Una vez más calificó a la Asamblea Nacional Constituyente como un organismo invalidamente constituido porque no fue convocado por el pueblo, y cuya elección está bajo sospecha de fraude.
En el escrito, el arzobispo de Caracas se pronunció en torno a las destituciones e inhabilitaciones a los cuales han sido objeto algunos alcaldes opositores por las medidas aplicadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por negarse a suspender las acciones de calle organizadas por la Unidad Democrática contra el régimen de Nicolás Maduro.
Urosa consideró como “gravísimas” las sanciones aplicadas por el máximo tribunal de justicia contra Ramón Muchacho, alcalde de Chacao (Miranda); Gustavo Marcano, de Lechería (Anzoátegui); Alfredo Ramos, de Iribarren (Lara), quienes fueron sacados de sus cargos por hacer caso omiso a las órdenes de Miraflores de detener las acciones de calle organizadas por la dirigencia opositora que exige un cambio de directriz política para superar la grave crisis institucional, económica y social que atraviesa el país desde hace 18 años.
El cardenal Urosa aseveró que “estas sanciones van en contra de los derechos políticos de estos alcaldes, como también de la voluntad de un pueblo que los eligió para regir sus municipios”. También manifestó su preocupación por los niveles de enfrentamiento y violencia que cada día se incrementan en el país, y por tanto abogó porque las autoridades gubernamentales vayan tras la búsqueda de la paz y la reconciliación para superar la crisis actual.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.