Cardenal Jorge Urosa Savino.(Cortesía)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, este domingo exhortó una vez más al presidente Nicolás Maduro a tomar en cuenta la consulta popular del 16 de julio, donde más de 7 millones de personas participaron en rechazo al llamado a la Constituyente.

“El gobierno debe comprender que con 20% de aceptación no puede gobernar a Venezuela y que es preciso conversar y resolver los problemas, dejar esa postura de arrebatamiento, y tiene que haber una actitud mucha más democrática, humilde y dialogante», dijo en declaraciones a Televen.

El prelado recalcó que el Gobierno con el primero que debe dialogar «es con la Asamblea Nacional”.

Monseñor Urosa en declaraciones a Radio Vaticana esta semana lamentó que Nicolás Maduro no haya dado una respuesta a la carta que los Obispos venezolanos le enviaron pidiéndole que cancelara la convocatoria de la Asamblea Constituyente que se votará el próximo 30 de julio.

«El gobierno venezolano se comporta de manera absolutamente totalitaria. No escucha las opiniones de los demás, no sienten ninguna simpatía por quienes piensan diferente a las suyas”, sentenció.

El Arzobispo de Caracas advirtió que “en el caso de que ese proceso fuera adelante sería gravísimo, trágico para la nación venezolana”. Y mostró su confianza en que la presión internacional empuje al gobierno venezolano a rectificar.

El cardenal insistió en que “el país quiere un cambio de gobierno y hay que tratar de que sea por vías pacíficas y tiene que haber entendimiento para que eso se realice”.

“Es preciso conversar y resolver los problemas. El Gobierno tiene que dejar esa postura de perdona vida y arrebatamiento, debe tener una actitud más humilde y dialogante», insistió.

El camino es el respeto, la tolerancia y la búsqueda de entendimiento entre el Ejecutivo y los líderes de la oposición (…) El Vaticano está a la orden cuando se den las condiciones claras y garantías seguras para mediar en una negociación que resuelva la crisis política y la situación del país”, propuso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.