Urosa
(Foto archivo)

En medio de la misa de nochebuena de este domingo 24 de diciembre, el cardenal Jorge Urosa Savino, expresó que la navidad debe impulsar a cada persona según su condición a amarnos entre hermanos y a a trabajar por un mundo mejor.

No olviden el verdadero origen y motivo de la festividad religiosa, que es festejamos a Dios que se hace hombre, y acogemos su invitación a unirnos a El por la fe. Eso es la Navidad. Los regalos, las comidas, las fiestas, son secundarias, recalcó el arzobispo de Caracas.

“Nosotros estamos llamados por el Señor comunicar paz, a llevar paz, a eliminar la tristeza y el dolor, el conflicto y el odio, el egoísmo y la indiferencia, la crueldad y la guerra, la injusticia y la opresión. Por eso la Navidad debe impulsarnos a todos, cada uno de nosotros según nuestra condición. A querer amar a nuestros hermanos y a trabajar por un mundo mejor, a promover la convivencia social, a trabajar por la paz”.

A las autoridades, el Arzobispo pidió que tienen la obligación constitucional de proteger al pueblo, especialmente a los más débiles, y de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la comida, a la salud, al transporte, a la libertad, a la información, en fin, todos los derechos humanos.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.