El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, manifestó que el “gobierno ilegítimo y fallido de Maduro que está usurpando el poder debe renunciar”.

El prelado indicó que, en el ejercicio de su ministerio profético, intenta dar voz a todas las personas que a diario sufren por la grave crisis que no parece tener fin en Venezuela. Junto con él existe un episcopado compacto y activo en defensa de los derechos y de la dignidad del pueblo venezolano.

“Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente de la República”, se lee en la exhortación pastoral publicada el pasado 12 de julio de 2019.
Son palabras que los obispos reiteraron en la “Carta Fraterna” del pasado 10 de enero de 2020, con motivo de la CXIII Asamblea Plenaria Ordinaria del episcopado.

Cabe señalar que los obispos también rechazaron el reciente intento del régimen de Nicolás Maduro de reemplazar al presidente de la Asamblea Nacional por el diputado Luis Parra.

“Publicamos un documento en rechazo de ese golpe de Estado y desconociendo la directiva que fue nombrada en esa sesión espuria que ni siquiera tuvo cuórum, que no hubo actas, que no hubo un documento para poder comprobar que allí hubo la elección de una directiva”, afirmó el purpurado, evidenciando que el episcopado reconoce como único presidente legítimo de la Asamblea Nacional al diputado Juan Guaidó.

Este intento de golpe parlamentario del régimen “marca un hito más en el deterioro político de la situación de Venezuela”, sentenció el cardenal Urosa Savino a CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.