“Yo me siento profundamente conmovido por la extraña e inexplicable muerte de Fernando Albán, quien según informaciones oficiales se habría suicidado estando en manos de las autoridades policiales”, dijo el cardenal Jorge Urosa Savino durante el programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.

A su juicio, Fernando era “un hombre pacífico, era un hombre de muy buenos sentimientos, que buscaba siempre el encuentro, nunca tenía palabras fuertes para nadie, era un hombre que estaba completamente ajeno a cualquier tipo de violencia y por eso yo rechazo la detención que hicieron de él el pasado viernes porque yo sé que él no estaba implicado en ningún acto de magnicidio”.

“Fernando era un hombre de paz, un hombre de bien y un hombre que trabajaba por nuestra querida comunidad caraqueña, de manera que yo deploro profundamente la muerte violenta que ha sufrido nuestro hermano concejal, Fernando Albán”, resaltó.

Urosa explicó que “un católico nunca tendrá el pensamiento de atentar contra su vida, pero es que además Fernando era un hombre profundamente pacífico, no tenía ninguna inclinación a actos de violencia”.

“Si Fernando hubiese estado metido en un manejo sucio terrorista, sencillamente no hubiese regresado el país porque además él estaba llegando de Nueva York cuando lo arrestaron el pasado viernes”, precisó el Cardenal.

Nosotros exigimos que la muerte de Fernando Albán sea investigada de manera imparcial y que si ha habido algún tipo de violencia en contra de Albán, los culpables sean llevados a los tribunales y sean castigados de acuerdo a las leyes. No podemos permitir que los presos políticos sufran ningún tipo de violencia, afirmó el cardenal.

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció el pasado lunes el suicidio del concejal del municipio Libertador por Primero Justicia (PJ) Fernando Albán cuando se encontraba detenido por agentes del Sebin, en su sede de Plaza Venezuela.

Con información de Radio Caracas Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.