El cubano Henry Urrutia coronó el racimo decisivo en el séptimo inning con doble barrebases para darle la vuelta al marcador./Foto: @CardenalesDice

Cardenales de Lara sigue haciendo gala de su ofensiva para tener un buen arranque en la presenta campaña de la LVBP. El elenco crepuscular, hasta la jornada del miércoles ubicada con el segundo mejor promedio colectivo de la liga, hizo valer esos números la noche del jueves para venir de atrás y superar a Caribes de Anzoátegui 8 carreras a 3 en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”.

El poder de los maderos barquisimetanos volvió a aparecer, pues luego de una corta e irregular salida de su as Raúl Rivero, debió remar contra la corriente y ya en el último tercio del partido tendió una emboscada a los brazos orientales para sumar su quinto triunfo del año y el segundo deforma consecutivo para aprovechar la caída de Leones ante su “eterno rival” y desbancarlos del segundo lugar de la tabla, ahora a solo un juego de la punta que comparten Tigres y Aguilas.

Un total de 13 indiscutibles conectó la artillería de los “Pájaros Rojos” que además siguen su paso perfecto cuando juegan en condición de local con marca de 5-0.

Rivero se estrenó en la presente zafra con trabajo de solo 2.2 actos en los que cedió cinco hits y tres carreras pero luego el bullpen pudo contener el daño para que luego la ofensiva diera vuelta al marcador. De acuerdo al periodista Ignacio Serrano, el “Pitcher del Año” en las dos últimas campañas vio así cortada una seguidilla de 26 aperturas en las que al menos llegaba al quinto episodio.

Caribes fabricó sus carreras en las tres primeras entradas y su rival fue descontando de a poco. Los larenses pisaron home una vez en el inning inicial y otra en el tercero pero fue en el séptimo acto cuando dieron el golpe decisivo con rally de cuatro anotaciones que volteó la pizarra y que tuvo como figura central a Henry Urrutia con doble al jardín izquierdo que barrió las bases.

“Estaba un poco preocupado por no poder dar el batazo pero hoy se me dio. Yo puedo garantizar que mi actitud en el campo será al 100% y así los números van subiendo”, expresó al finalizar el cotejo el jardinero antillano, quien terminó de 4-3 con anotada y trío de fletadas.

Deiner López completó el racimo con sencillo remolcador, mientras que Rangel Ravelo puso la “guinda al pastel” al despachar su primer vuelacercas del año en el octavo. Otro que mandó la pelota a las gradas fue Jesús Montero, quien lo hizo por tercer día corrido para llegar a cuatro estacazos y compartir el liderato de la liga.

Los relevistas fueron claves en el desenlace del juego al conceder cuatro hit en los últimos 6.2 capítulos. Chase Huchingson (1-0) lanzó el séptimo con hit, boleto y ponche para terminar llevándose la victoria.

Mauricio Llovera no pudo sacar ni un solo out y toleró dos hits y tres carreras limpias para ser el derrotado por un alicaído Caribes que desmejoró a 1-8 con su séptimo revés en fila y se alejó en el sótano a 5,5 juegos de la cima.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.