Foto: @CardenalesDice

Los Cardenales de Lara viajaron a Panamá con la misión de ser campeones y este miércoles blanquearon una por cero a Leñadores de Las Tunas, equipo representante de Cuba, para obtener la segunda victoria de la Serie del Caribe y tomar la punta en solitario del Grupo A.

La única anotación del encuentro y que le dio la victoria al equipo representante de Venezuela, llegó en el cierre del séptimo capítulo, producto de un elevado de sacrificio de Alejandro De Aza quien impulsó desde tercera a Rangel Ravelo.

En total, solo se conectaron siete imparables entre los dos equipos, repartidos en cuatro para los cubanos y tres para los pajaros rojos (Alí Castillo, Ravelo y Herlis Rodríguez).

La victoria es para Alexis Rivero (1-0), quien trabajó solo dos tercios, permitiendo únicamente un incogible, quien relevó a un intratable Wilfredo Boscán quien se fue sin decisión al estar en el montículo seis episodios y un tercio en el cual permitió tres inatrapables y recetó a dos rivales.

La derrota recae en Freddy Álvarez (0-1), mientras que Pedro Rodríguez obtiene su primer salvado de la serie al retirar sin problemas el noveno acto.

Con esta victoria, los criollos se sitúan en lo más alto del Grupo A, con dos victorias sin derrotas a un juego de ventaja sobre Cuba quien iguala su récord a uno y a dos compromisos del colero, Charros de Jalisco (0G-2P).

Para mañana los barquisimetanos tendrán jornada libre y su próximo compromiso será el viernes 08, cuando enfrenten con Yohan Pino en la lomita y en condición de visitante, a la novena representante de México, a partir de las nueve de la noche (hora venezolana).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.