Foto: @CardenalesDice

Guiados por el brazo de Raúl Rivero y el ataque tempranero, Cardenales de Lara blanqueó 4 a 0 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares picaron adelante desde el primer episodio, cuando emboscaron al abridor rival, Víctor Díaz. Jonathan Gálvez disparó sencillo al patio izquierdo, con el que Yonathan Mendoza aprovechó para anotar desde la antesala. Luego, Yohjan Quevedo, al primer pitcheo recibido, falló con rodado de out a la intermedia, pero con el que Wellington Dotel logró llegar al plato y marcar la segunda rayita del cotejo. Francisco Arcia fabricó la tercera de la entrada con línea por el derecho y Gálvez pisó la goma.

Cada episodio transcurría en el cotejo, pero el pincel de Raúl Rivero se encargaba de pintar cada acto de blanco. Solo cinco cohetes salieron disparados de los maderos visitantes, ante las serpentinas enviadas por el derecho en 6.2 innings y siete abanicados terminaron como víctimas.

El bullpen continuó la proeza otorgada por Rivero, hasta fue acompañada con otra rayita del conjunto larense en la baja del séptimo con imparable de Dotel remolcador de Deiner López, quien estaba en la segunda almohadilla.

Durante el noveno capítulo, los escualos intentaron evitar irse manchados de color blanco por los brazos del local. Lograron colocar dos corredores en circulación, pero con dos outs, llegó el cerrador, Pedro Rodríguez y con ponche resolvió a Greifer Andrade para ponerle fin al ataque del contrario y al careo.

Rivero conquistó el segundo lauro del curso. Díaz cayó por primera vez y Rodríguez selló el octavo rescate de la campaña.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.