Gorkys Hernández fue clave en la remontada de los suyos. Foto cortesía: Prensa Cardenales de Lara.

Gorkys Hernández fue oportuno con su cuadrangular. Pedro Rodríguez amarró el madero de los rivales. Por último, la defensa de René Reyes arrebató las ilusiones del contrario. Todos estos factores se combinaron, para que Cardenales de Lara derrotaran 8 a 4 a Tigres de Aragua en el cuarto de la semifinal y colocara la serie 3-1. Un triunfo más y los pájaros rojos accederán a su quinta final seguida.

Los rayados abrieron el marcador en la primera entrada con el primer jonrón de Hernán Pérez en la postemporada. El cohete del principal candidato al MVP de la ronda regular cayó en las gradas del jardín central, ante una recta descolgada de Raúl Rivero.

Los crepusculares respondieron en el siguiente tramo. Yojhan Quevedo sonó sencillo al lado izquierdo, con el que César Puello anotó. No obstante, poco duró la paridad en el cotejo. Alexi Amarista soltó imparable al centro en el tercero, que envió a Roel Santos a la goma.

Los larenses vieron por mucho rato como el juego parecía lejano, a pesar de estar tan cerca en el resultado. Así que, Gorkys Hernández sacó de la chistera un bambinazo enorme en el séptimo acto, con el que Ezequiel Carrera y César Hernández anotaron. El estacazo del barcelonés es el segundo de la serie, aterrizando por los jardines izquierdo y central del José Pérez Colmenares de Maracay.

Francisco Arcia incrementó la diferencia en el octavo, para evitar cualquier tipo de sorpresas en el futuro. Puello marcó la segunda rayita de su jornada, mientras era la quinta del equipo.

En el octavo, Edwin García y José Flores, se combinaron para empujar una carrera cada uno y acercar el resultado a solo una anotación.

Los errores les han causado varios malos ratos en la serie a los bengalíes. En el noveno, un nuevo pecado permitió a Carlos Rivero embasarse, mientras que Jermaine Palacios aterrizó en el plato. Luego, Yordanys Linares disparó sencillo al lado derecho del campo. Jecksson Flores anotó. César Puello se sacrificó con elevado al patio izquierdo, para empujar la última carrera de los visitantes.

La ofensiva hizo su trabajo para mantener vivo el triunfo. Sin embargo, se necesitaba una labor excepcional del bullpen. Para ello, el mánager José Moreno se encomendó en el apagafuegos con más rescates en estas instancias. Pedro Rodríguez ingresó en el octavo y se quedó para el noveno.

El derecho recibió incogible del encendido Roel Santos. Después, retiró a Amarista con elevado de out. Posteriormente, ponchó a Hernán Pérez y, por último, fue apoyado con la soberbía atrapada en la pradera derecha de René Reyes.

Rivero consiguió el lauro con seis innings de labor. Yapson Gómez y Ricardo Gómez se combinaron para preservar el marcador a favor. Rodríguez se mandó un soberbio rescate de dos capítulos, en los que admitió dos indiscutibles, un boleto entregado y un ponche recetado. Se convirtió en el segundo candado del anzoatiguense en la postemporada.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.