Foto: @CardenalesDice

Los Cardenales de Lara sacaron la mejor parte del duelo de pitcheo ante los Navegantes del Magallanes, derrotándolos 4 carreras por 1, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Aunque Osmer Morales –abridor por los crepusculares- no completó los cinco episodios de labor monticular, guio el triunfo larense luego de lanzar 4.2 innings, permitir cuatro hits, una carrera limpia y abanicar a seis contrarios.

El bullpen de los pájaros rojos completó la labor de Morales, al amarrar a los bates navieros durante 4.1 entradas, en las que solo admitieron tres incogibles y poncharon a dos bateadores.

Las carreras de Cardenales llegaron en el primer episodio, cuando fabricaron un par gracias a un doble de Jesús Montero, ceñido a la raya de cal de tercera, con Jecksson Flores y José Castillo en circulación.

Los crepusculares fabricaron una más en el sexto, producto de un batazo de cuatro esquinas de Luis Valbuena, para posteriormente ponerle cifras definitivas al desafío con otra anotación en el noveno acto, luego de un error en tiro de Wilkerman García, que le permitió a Yonathan Mendoza pisar el plato desde la inicial.

Por su parte, los navieros anotaron su única rayita en el quinto tramo, gracias a que Luis Arráez disparó sencillo a la pradera derecha, remolcando a Ronny Cedeño desde la segunda almohadilla.

La victoria se la llevó el joven Argenis Angulo, mientras que la derrota recayó en Wilfredo Boscán, a pesar de tener una buena actuación de cinco capítulos, con solo dos rayitas permitidas.

El cerrador Ryan Kelly retiró a los tres hombres a los que enfrentó en el cierre del noveno capítulo para adjudicarse su quinto salvado de la temporada en igual número de oportunidades. El derecho es líder absoluto del departamento.

Cardenales, que ha ganado siete de sus últimos 10 partidos, mantuvo el empate con Leones del Caracas en el primer lugar de la clasificación.

Departamento de Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.