Cardenales de Lara
Cardenales desplegó toda su ofensiva para subir a lo más alto de la tabla./Foto: Photo Report
COMPARTE

Si hay que señalar cuáles fueron las claves de la victoria de Cardenales de Lara, 10 por 2, contra Tiburones de La Guaira, hay dos cosas que son ciertas: los pájaros rojos batearon mucho y tuvieron un relevo excepcional. El resultado, escenificado en el Estadio Universitario, le permite a los crepusculares mantener alto su vuelo, pues recuperaron el primer lugar de la tabla de posiciones.

La primera señal del ataque alado se vio en el segundo inning, cuando Maikol González dio un rodado para dobleplay pero que le permitió a Carlos Rivero anotar la primera a los larenses. Helmis Rodríguez, abridor de los escualos y perdedor del compromiso, fue castigado en el tercero con tres rayitas más, producto de dobles sucesivos de Jesús Montero y Carlos Rivero.

Néstor Molina, iniciador de los Cardenales, aceptó las únicas dos anotaciones litoralenses en el cuarto tramo, luego de hits de Christian Marrero y Omar Carrizales. Hasta allí llegó su faena, pues el manager Luis Dorante le quitó la bola cuando acumulaba 3.2 capítulos de trabajo y seis imparables aislados. A partir de allí, los salados no tuvieron ninguna oportunidad para voltear la pizarra.

El relevo crepuscular, que tuvo tantos problemas la semana pasada, retiró 5.1 innings sin siquiera tolerar un incogible. David Martínez, ganador del juego, fue el único bombero al que se le embasó un adversario, debido a una base por bolas. Jesús Sánchez, Ángel Calero y Yoervis Medina, fueron sinónimos de perfección.

La quinta carrera de Cardenales llegó en el séptimo. Montero dio un manso rodado al campocorto que le facilitó a Juniel Querecuto engomarse. Todavía Lara no había demostrado su poderío hasta el octavo pasaje, cuando el equipo pisó el plato en cuatro oportunidades, cortesía de sencillos de Ildemario Vargas, así como elevados de sacrificio de Juniel Querecuto y Paulo Orlando, quien se fue de 4-3. Gustavo Molina le dio una más al Cardenales con un imparable al jardín izquierdo en el noveno acto.

Aunada a la poderosa ofensiva y la eficacia del bullpen, Lara se vio beneficiado por los cinco pecados que cometió la defensa de los Tiburones.

Cardenales deberá viajar para enfrentarse a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz durante la tarde dominical. Mientras que Tiburones recibirá a Navegantes del Magallanes en la UCV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.