Randal Grichuk
Randal Grichuk fue el héroe por los Cardenales./Foto: @cardinals
COMPARTE

Con Randal Grichuk en plan estelar, Cardenales de San Luis le aguó la fiesta inaugural al actual monarca de las Grandes Ligas, Cachorros de Chicago, al que dejaron en el terreno con marcador de 4 carreras a 3 en el Busch Stadium en el partido que dio inicio formal a la campaña 2017.

Excelente labor sobre la lomita del dominicano Carlos Martínez se combinó con un bateo oportuno para que San Luis sumara su primera victoria de la zafra y desde ya asomara una batalla de alto calibre con los oseznos en centro de la Liga Nacional.

Grichuk se convirtió en el héroe con par de batazos, un cuadrangular en el octavo que aumentó la ventaja y luego en el noveno capítulo ante el derrotado Mike Montgomery (0-1) con otro cohete a la pared del jardín izquierdo con las bases llenas que impulsó la rayita del triunfo en los pies del criollo José “Cafecito” Martínez (conectó doble como emergente).

Martínez lanzó primores durante poco más de siete entradas para dominar a una de las toleterías más poderosas y efectivas en todas las Mayores. El “Tsunami” solo toleró seis incogibles en su labor de 7.1 actos en los que además abanicó a 10 contrarios.

Carlos Martínez
Carlos Martínez./Foto: AFP

Dos de esos inatrapables llegaron por parte del venezolano Wilson Contreras y el puertorriqueño Javier Báez en el octavo capítulo cuando los Cachorros amenazaron con romper el yugo congestionando las almohadillas. No obstante, el surcoreano Seung-Hwan Oh relevó al quisqueyano y prosiguió la faena dominante, pues, pese a golpear a Kyle Schwarber, luego apretó el brazo para obligar a fallar al MVP de la temporada pasada, Kris Bryant, y Anthony Rizzo con elevados al jardín derecho.

Ante tamaña efectividad de sus brazos, Cardenales, tal y como ha sido su costumbre, hizo solo lo necesario a la ofensiva para ganar. En el tercer inning, Dexter Fowler se embasó ante el abridor Jon Lester por infieldhit y luego anotaría con elevado de sacrificio por parte de Matt Carpenter.

Y ya en el octavo, si pudieron completar lo que no pudo hacer Chicago con el cuadrangular de Grichuk con uno en circulación para poner el 3-0 en la pizarra.

La única mácula para los Cardenales llegó en el noveno cuando Contreras encontró dos compañeros a bordo y también la mandó a las gradas entre center y right para igualar las acciones. Contreras se convirtió en el cuarto venezolano que logra sonar jonrón en un opening day, uniéndose a Ramón Hernández, Eduardo Pérez y Miguel Montero.

Pese a permitir el jonrón y tres carreras, Oh (1-0) terminó siendo el ganador de cotejo.

Por Cardenales, Martínez de 1-1 con doble (12) y anotada.

Por Cachorros, Contreras de 4-2 con jonrón (1), anotada y trío de fletadas.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.