Cortesía Meridiano.

Este viernes en la noche los Navegantes del Magallanes buscaban añadir un episodio especial a su amplia y rica historia. Querían la victoria seguida número 12 pero Cardenales de Lara se convierte en la incómoda piedra en el zapato.

De acuerdo con Meridiano, desde el mismo primer inning los crepusculares llegaron determinados y toman la delantera con cuadrangular de Jecksson Flores; para el segundo concretan rally de 3 que inicia con el grandeliga William Contreras recibiendo boleto, doble de Juniel Querecuto, elevado de sacrificio de Pedro Castellanos que suma 1 y vuelacercas de Ildemaro Vargas quien llega a 8.

Pero la capacidad de reacción de los azules una vez más se manifiesta e igualmente tienen rally de 3 rayitas, en el tercer capítulo, que comienza Gabriel Noriega con jonrón solitario, Alberto González liga sencillo y con 2 outs, Nellie Rodríguez Rodríguez la desaparece por novena ocasión. En el cuarto la nave logra la igualada con poder, esta vez Alberth Martínez da su quinto cuadrangular.

Tras dos entradas sin alteraciones en la pizarra, llega el séptimo de la suerte para los pájaros rojos con otro episodio de 3 carreras, donde 3 sencillos seguidos de Flores, Gorkys Hernández, Yordanys Linares y Carlos Rivero les permite anotar 2; Contreras en jugada de selección coloca la otra.

Para el octavo Cardenales viene por más y Castellanos toma la iniciativa con hit, es reemplazado por el corredor emergente Jermaine Palacios y este anota con doblete de Alí Sánchez, quien también pisa el plato con imparable de Vargas para establecer así el 9×4 final.

Para Lara muy destacada es la labor de su bullpen, que en 5.2 entradas no permite anotación alguna al Magallanes. Sobresale de ese grupo el trabajo de Máximo Castillo, el ganador, con 3 capítulos en blanco de solo 1 inatrapable y par de abanicados, su marca queda en 1-1 y efectividad de 3.68. Es su primer lauro en el Beisbol Profesional Venezolano.

El descalabro va a la cuenta de Gabriel Moya, relevista castigado con 3 carreras en 1 tercio de actuación, su balance se ubica ahora en 0-1 con ERA de 12.15.

Cardenales se mantiene en el tercer puesto de la tabla y se acerca a 4 juegos de los Navegantes, que también ceden terreno ante Bravos (segundos) que dieron cuenta de Leones. La serie particular está 2-1 favorable a Lara.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.