Foto: @CardenalesDice

Cardenales de Lara venció este miércoles a Leones del Caracas con pizarra de 8-2 para sumar dos triunfos en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los capitalinos tomaron la ventaja en el primer episodio con dos carreras pero no lograron sostener el resultado.
A partir del segundo capítulo, con una ofensiva de quince imparables y una sólida defensa, los Larenses silenciaron al Caracas.
Además el pitcheo de Néstor Molina en seis episodios dominó a los melenudos, que solo le pudieron hacer dos rayitas y cuatro indiscutibles.
Molina enfrentó a 23 bateadores y logró retirar a 13 peleadores de manera consecutiva.
Así se llevó la segunda victoria para los pájaros rojos, que dominan la serie final.
La derrota fue para Alex Delgado que permitió diez inatrapables, y seis carreras, cuatro limpias, en 5.1 entradas de labor.
El segundo de la final estuvo cerca de no jugarse hoy, luego de que los jugadores del Caracas manifestaran su intención de no saltar al terreno de juego debido a las protestas que han tenido lugar en las últimas horas en Venezuela y por las cuales han muerto al menos 13 personas, según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).
La serie al mejor de siete continuará el viernes tras cambio de sede al Estadio Universitario de Caracas (capital).

– Resultados:

Leones, 2 Cardenales, 8.

-Clasificación:

JJ JG JP DIF

-Cardenales 2 2 0 —
-Leones 2 0 2 2

Lanzadores para el 23-01:

Cardenales (Williams Pérez) Leones (Yohan Pino).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.