La ofensiva crepuscular funcionó a las mil maravillas para que Cardenales ganaran en Valencia/Foto: Lvbp.com

Aparados en un tórrido bateo, los Cardenales de Lara derrotaron a los Navegantes del Magallanes en el Estadio “José Bernardo Pérez”, con pizarra de 9 rayitas por 2.

Con este lauro, Cardenales colocó su récord en 4-3 y le cortaron una racha de cuatro triunfos seguidos a los filibusteros que quedaron en 4-2.

Pese a la derrota, la “Nave Turca” pudo mantenerse como líder de la LVBP pero ahora solo medio juego por encima del segundo peldaño que comparten Leones, Bravos y los propios barquisimetanos.

Los crepusculares encaminaron su cuarta victoria de la temporada con un rally de cinco carreras en el segundo episodio, cuando emboscaron a Carlos Zambrano con seis inatrapables, incluyendo cuatro dobles consecutivos.

Mientras el abridor de Cardenales Osmer Morales dominaba a los bates turcos, los larenses ampliaron la ventaja en el quinto inning con par de rayitas, gracias a un sencillo de Jecksson Flores a la pradera izquierda, que remolcó a Jesús Montero y Denis Phipps, desde la tercera y segunda base respectivamente.

Morales, que se mantuvo en el montículo por espacio de cuatro entradas, concedió cuatro incogibles y dos carreras limpias, una de ellas producto de un jonrón de Endy Chávez en la quinta entrada.

La otra anotación de la nave llegó en el mismo quinto inning, producida por rodado al cuadro de Rayder Ascanio, con Alberth Martínez corriendo en la antesala.

El relevo de los pájaros rojos también cumplió una loable labor para sumar al triunfo crepuscular. Después de la buena actuación de Morales, aparecieron los brazos de Andrés Machado (ganador), Akeen Morris, Felipe Paulino y Vicente Campos, quienes se combinaron para lanzar cinco episodios en blanco. Sólo permitieron dos hits, otorgaron cuatro boletos y guillotinaron a dos contrarios.

Los dirigidos por José Moreno le colocaron cifras definitivas al encuentro con una rayita y en sexto tramo y otra más en el noveno acto.

Carlos Zambrano volvió a fracasar estrepitosamente en su segunda apertura del año y terminó con la derrota. En esta ocasión solo pudo mantenerse en la lomita un inning y un tercio concediendo seis hits y cinco carreras limpias.

En sus dos aperturas en lo que va de temporada, el “Toro” acumula 3.1 innings lanzados en los que le han conectado 14 hits y ha permitido 10 carreras limpias.

 

IG/Prensa Lvbp




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.