Jesús Montero Cardenales
Foto: @CardenalesDice
COMPARTE

Navegantes del Magallanes no termina de carburar. Luego de una buena racha la semana pasada, el buen momento se ha transformado con su tercera derrota de manera consecutiva, luego de que la noche del viernes Cardenales de Lara los venciera por la vía del blanqueo 5-0 en el “Antonio Herrera Gutiérrez”.

Jesús Montero aplicó la “ley del ex” y con Grand Slam en el séptimo capítulo, coronó un ataque larense para destrabar un compromiso que hasta ese momento había transcurrido con casi absoluto dominio de los lanzadores abridores.

Los turcos no aprovecharon la buena labor de su abridor Mitch Lively, quien lanzó 6.0 entradas, recibió apenas cuatro imparables y no permitió carreras; además, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a un contrario. El derecho, quien viajará a Estados Unidos por Acción de Gracias”, alcanzó por sexta apertura corrida pasó los cinco episodios y el sábado amanecerá como el nuevo líder en efectividad de la liga con 2.08.

Cardenales si pudo ser productivo ante el bullpen filibustero. Específicamente en el séptimo tramo lograron fabricar todas sus rayitas. El equipo llenó las almohadillas ante Jean Machí y con un out en la pizarra, Juniel Querecuto impulsó la primera de los suyos al fallar con elevado de sacrificio al jardín derecho y Ericson Leonora pasó por la registradora.

El “Almirante” sacó a Machí del montículo y su lugar lo ocupó Patrick McCoy, con la misión de conseguir el último out, aunque al primer bateador que enfrentó le dio boleto y se volvieron a congestionar las bases. El siguiente en consumir turno fue Montero que conectó un soberbio cuadrangular por el jardín central para colocar el 5-0 en la pizarra que a la postre fue definitivo.

No obstante, los eléctricos no bajaron los brazos en las instancias finales del encuentro y colocaron tres corredores en circulación sin outs en el noveno pero Dayan Díaz ponchó a José Tábata y luego dominó a Josmil Pinto con rodado para doble play que selló la tercera ganancia en fila de los barquisimetanos y la número 19 de la campaña para ubicarse en el cuarto lugar.

La extensa gira por el occidente del país no fue nada agradable para los “navieros” que fueron barridos por las Águilas en Maracaibo y ahora cayeron ante los crepusculares en su feudo. Con el trío de descalabros, Magallanes volvió a sufrir un bajón en la tabla en el sexto lugar, a 6.5 juegos de la punta.

Los dirigidos por Carlos García solo pudieron conectar seis inatrapables en todo en compromiso y Endy Chávez fue el mejor por la nave al ligar de 4-2.

La victoria fue la Jhondaniel Medina (3-0); mientras que la derrota fue para Machí (0-1).

POSPUESTO POR LLUVIA EL TIBURONES-LEONES

Lluvia Estadio Universitario Suspensión
Luego de dos interrupciones por lluvia el juego fue postergado./Foto: @leones_cbbc

La fuerte lluvia en la ciudad capital impidió que el duelo entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas llegara a su fin, siendo pospuesto y esperando a conocerse la fecha oficial en el que se reanudará dicho juego.

Al momento de la suspensión, el cotejo mostraba ventaja en la pizarra de 2-1 a favor de los melenudos en la parte baja del cuarto episodio. Un jonrón de Félix Pérez en este inning le había dado la carrera de ventaja a los de casa, pero hasta en dos ocasiones el personal de mantenimiento tuvo que colocar la lona protectora ante la lluvia que nunca cesó.

La decisión de postergar el choque fue informada por ambos equipos a través de sus respectivas cuentas twitter, aunque no se ofrecieron mayores detalles de posible fecha para su reprogramación.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.