Foto: Prensa Cardenales

A punta de batazos. Cardenales de Lara aplicó la fórmula que mejores resultados les genera, su ofensiva, y apelando a este apartado del juego, terminó superando 10 carreras a 7 a los Tigres de Aragua en el “Antonio Herrera Gutiérrez” además de quedarse con el liderato de la liga de manera solitaria.

Henry Urrutia y Juniel Querecuto hicieron sonar sus maderos con fuerza y efectividad por parte de una artillería de Cardenales que logró conectar hasta 14 imparables, la mayoría de ellos en el último tercio del compromiso cuando los de casa lograron encaminar su ganancia 35 de la campaña y la novena en sus últimos 10 careos.

Ahora los “Pájaros Rojos”, que extendieron su yugo por segundo día en fila sobre los aragüeños para extender su cadena a cuatro laureles al hilo, se ubican en lo más alto de la tabla con ventaja de un juego de ventaja sobre el Magallanes, que bajó tras caer en la misma fecha ante Tiburones.

Además, los barquisimetanos aseguraron terminar en alguna de las tres primeras posiciones de la tabla, un factor que les permitirá comenzar la postemporada jugando de local.

Urrutia fue uno de los más destacados al ligar de 5-2 con trío de remolcadas para ampliar su margen como el líder bate de la LVBP. El cubano fletó un par durante el gran rally de siete anotaciones de Cardenales en el séptimo que rompió un empate 1-1 y a la postre terminó siendo decisivo. Su remolcada restante llegó un episodio después cuando los larenses fabricaron otras dos.

Querecuto por parte se fue también de 5-2 con anotada y dos carreras impulsadas.

En la parte alta del octavo, los “felinos” montaron una amenaza fabricando 6 rayitas pero se quedaron cortos en su intentona. Arcia comenzó ligando sencillo, mientras que Tocci le siguió con otro sencillo por el medio del terreno. Con el encuentro 6 por 8 un elevado de sacrificio de Castillo colocó las acciones por la mínima diferencia de una carrera.

Pero luego de ese daño no hubo más peligro, ya que Ricardo Gómez y Felipe Paulino se combinaron para sacar los últimos seis outs. Paulino ponchó dos en el noveno para obtener su sexto rescate del año.

Yoanner Negrín (4-4) fue otro de los elementos de importancia para Cardenales, pues su soberbia labor en la lomita les permitió mantener a raya a su rival hasta el momento de la explosión ofensiva. El derecho trabajó por espacio de siete entradas completas en las que cedió dos hits y tres carreras (una sola limpia), además de propinar seis abanicados.

Perdió Rick Teasley (0-4) al permitir nueve hits y cuatro carreras en 6.1 actos de labor.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.