Foto: Vicente Soto

Dramático desenlace pero historia con mismo final. Así podría resumirse la victoria de Cardenales de Lara siete carreras por cinco sobre Navegantes del Magallanes en pleno “puerto seguro” de la nave, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, que vio como los crepusculares se colocaron a solo un paso de barrer la serie semifinal de la LVBP.

31 hits se conectaron entre ambas novenas, 16 por la visitante y 15 por la home club, un escenario impensable hasta el quinto inning, donde tanto Raúl Rivero como el mexicano debutante mexicano Oscar Verdugo mantuvieron un duelo de pitcheo sin carreras. Sin embargo, en la parte alta de dicho episodio los pájaros rojos alzaron vuelo con seis anotaciones.

Juniel Querecuto, Henry Urrutia, Alex Romero y Carlos Rivero guiaron la producción ofensiva durante una entrada que comenzó con boleto del abridor turco a Ildemaro Vargas y prosiguió con la exhibición de conexiones larenses.

Vargas fue otro de los destacados en el encuentro al disparar trío de hits y pisar el plato en par de oportunidades. Además de contribuir con pinceladas a la defensiva en momentos claves de la noche que mantuvieron la ventaja cardenalera. “Lo que estamos haciendo este año es aprender de los errores que cometimos en la temporada pasada, donde eramos un equipo con menos experiencia, ahora todos estamos compenetrados en apuntar hacia el campeonato” aseguró el camarero que formó parte del conjunto que perdió ante las Águilas del Zulia la Serie Final pasada.

Para el recuerdo de los 8 mil 554 espectadores que se dieron cita en el Coso de La Michelena quedó el jonrón de Mario Lisson el mismo día que anunció su despedida como pelotero activo al final de la zafra. Así como los cuatro imparables tanto de Endy Chávez como de Jesús Valdez en su regreso al lineup luego de ausentarse del segundo juego del emparejamiento por molestias en la muñeca izquierda. Chávez registró tres dobles y Valdez empujó dos carreras.

Mario Lisson conectó cuadrangular en el quinto episodio para recortar la desventaja/Foto: Sául Zerpa

Raúl Rivero, como ha sido constante por la rotación de Cardenales a lo largo de la postemporada, cumplió con una actuación de cinco capítulos donde permitió ocho imparables y tres carreras para alzarse con su primer lauro de la etapa.

El descalabro fue para Verdugo, quien aceptó seis hits y dos carreras limpias en cuatro entradas.

Ahora, con la serie 3-0 a favor, Cardenales buscará completar la barrida el lunes a las 7 PM cuando Nestor Molina se enfrente a Omar Bencomo Jr. en el cartel de abridores.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.